Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Marc Battle rating:
8
Drama Set in 1953, during the early days of television broadcast journalism. Edward R. Murrow (David Strathairn) and his dedicated staff — headed by his co-producer Fred Friendly (George Clooney) and reporter Joseph Wershba (Robert Downey, Jr.) in the CBS newsroom—defy corporate and sponsorship pressures, and discredit the tactics used by Joseph McCarthy during his crusade to root out Communist elements within the government. Murrow, then ... [+]
Language of the review:
  • es
October 28, 2013
3 of 3 users found this review helpful
Si buscas un blockbuster esta no es tu cinta. Además es en blanco y negro!! Ajjj caca, repelús. Y no sale Nicolas Cage ni Pattinson... oooohhhh qué desilusión!!
Si todavía sigues ahí quizá te interese entonces lo que tengo que decir.

Es una película histórica (años 50), de autor y en blanco y negro. Sabiendo esto, si vas al cine a verla y esperas otra cosa, es normal que no te guste, que te duermas y la encuentres aburrida.

Trata algo tan actual como la defensa de los derechos civiles.
Trata de la denuncia del uso masivo de la televisión como anestésico mental y no más como una herramienta informativa y educativa.
Trata de la megalomanía de un senador sonado, un hijo de la gran puta.
Pero sobretodo trata de la valentía y de la lucha de unos pocos para hacer retornar la cordura y el sentido común a una sociedad convulsa, contagiada de una paranoia enloquecedora.

Esta película se centra solamente en el episodio del enfrentamiento dialéctico entre el senador McCarthy y el periodista Edward Murrow. Pero esta oscura etapa de los recientes EEUU fue realmente terrible para cientos de personas. Muchas perdieron sus trabajos, reputación e incluso acabaron exiliados o entre rejas, sólo porque a un tipo se le ocurrió ir acusando, sin pruebas y con dudosos métodos (como la extorsión), de ser comunistas y, por ende, traidores a la patria.

El guión es brutal y la actuación de David Strathairn (Murrow) es de Oscar.
Quizá hubiera añadido más episodios terribles para darle más dramatismo, como el caso de "los 10 de Hollywood", la maldad de Walt Disney o el exilio de Chaplin. Pero no hay duda que tiene un gran valor como documento histórico.

Cinta imprescindible para el que quiere saber qué ha pasado y para despertar conciencias. Dejaos encandilar por el Évole de la Columbia Broadcasting System de los 50.
Buenas noches y buena suerte.
Marc Battle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow