Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
zebbenone rating:
Comedy. Drama The Ciraulo family lives on the outskirts of Palermo. Nicola, the father, manages to support everyone by selling scrap iron from disused ships. Although their life is tough, it’s peaceful. One day a stray bullet, fired by a mafia hit man, kills the youngest daughter. The family’s desperation is immeasurable. There is a glimmer of at least some economic hope when the Ciraulo’s neighbour Giacalone advises Nicola to apply for compensation ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2013
4 of 4 users found this review helpful
"È stato il figlio" es una tragicomedia en toda regla. La situación que se nos presenta es dramática, por supuesto, pero la manera de contarla es peculiar, todo rezuma ironía y humor negro como si nos quisiesen dar una lección sobre la vida de manera que no nos pongamos a llorar... pero tampoco a reír a carcajadas.
La trama es cuanto menos curiosa y atrayente para el que busque una buena historia. Una familia bastante pobre es golpeada por la tragedia de haber perdido a su hija pequeña en una ráfaga de tiros perpetrada por dos "mafiosillos" que buscaban acabar con la vida de otra persona. En ese momento la familia cae en una tristeza absoluta, es entonces cuando el padre de familia (maravillosamente interpretado por Toni Servillo) descubre a través de un compañero que puede ser indemnizado por la prematura muerte de la niña. A partir de ahí, la historia se desenvuelve con interés a través de diferentes situaciones muy bien resueltas, y gracias a unos personajes bien definidos e interpretados.
No es cuestión de desvelar mucho sobre la película, es de esos films que su belleza y el que te acabe gustando es que no sepas mucho más de ella y te dejes llevar por la trama.
En definitiva, "È stato il figlio" es una cinta bien realizada, bien interpretada y muy entretenida en casi todo su recorrido. Vuelvo a destacar la interpretación de Toni Servillo como el cabeza de familia, es un actor genial y está realmente fantástico, se nota que es él el que llena el film de vida.
zebbenone
Did you find this review interesting and/or helpful?