Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · maracaibo
Cepeda rating:
5
War. Drama. Action The film follows the story of US Navy sailors and aviators who persevered through the Battle of Midway, a turning point in the Pacific Theater of World War II. The Battle of Midway was a decisive naval battle in the Pacific Ocean that took place between 4 and 7 June 1942, only six months after Japan's attack on Pearl Harbor.
Language of the review:
  • es
November 16, 2019
3 of 5 users found this review helpful
La II Guerra Mundial, es una de las etapas más ricas de la historia de la humanidad, su cruenta narrativa, sus muertes, sus visiones y todo de lo que ella se genera, constituye una inspiración idónea para los cineastas y los amantes de la temática histórica, en este caso nos ubicamos en la contienda del Pacífico, que si bien comenzó mucho antes del inicio de la gran guerra, su punto de inicio clásico, aceptado por historiadores y naciones, como conflicto mundial es con la declaración de guerra de los Estados Unidos al Imperio de Japón después del Ataque de Pearl Harbor.

Partiendo de una breve introducción histórica, la película intenta desarrollar la batalla que cambió totalmente el curso de la contienda en el Pacífico, la famosa batalla en la isla de Midway, batalla que en clara inferioridad numérica y armada ganan los Estadounidenses, primeramente la realización de un film histórico exige respeto por los acontecimientos reales pero debe poseer alma, sentimiento, crudeza y originalidad, todo esto es carencia en "Midway", que se ahoga en la incongruencia de su ser, en pocas palabras, Emmerich nunca supo que hacer con el film, no tiene carisma ni elegancia mucho menos personalidad, e intenta tapar el brutal déficit con explosiones, buena música e imagen computarizada.

Los barcos, la guerra, el fuego y los efectos especiales no es que no sean importantes, pero sin trabajo, coherencia, método y guion la película irremediablemente conducirá al fracaso y el resultado es ese, pirotecnia, no mucho más que eso, Disparos sin sentidos, bombardeos inverosimiles y de vez en cuando una que otra emoción pero no mucho más de eso.

Existe también una muy mala forma de propaganda americana, es bien claro, que la historia la escriben los ganadores, pero que todo el film sea publicidad al orgullo americano, Al valor de sus tropas ignorando el profundo trasfondo de lo que la guerra en verdad es, pérdida, dolor, historia escrita en sangre, sufrimiento e inteligencia, eso es la guerra, la pérdida del sentido humano de convivencia, en vez de fuegos artificiales perdidos en el.aire.

Como entretinimiento momentaneo cumple por sus efectos y música, pero en todo lo demás fracasa, naufraga en sus lagunas argumentales, desperdicia un puñado de buenos actores y lo peor aún, a mi juicio el pecado capital de este film, Ausencia de un sello propio, imposible no oler el aroma a cliché y peor aún imposible no salir decepcionado.
Cepeda
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow