Click here to copy URL
Spain Spain · LA CORUÑA
migfersaav rating:
3
Sci-Fi. Fantasy. Action. Adventure Jupiter Jones was born at sea after her astronomer father was murdered by Russian police and her mother left for life in the US. She now lives in Chicago and works as a cleaner. Her boyfriend Vasiliy has persuaded her to sell her eggs to earn money and she has signed up under the name of her friend Katherine Dunlevy. This brings her DNA to the attention of intergalactic bounty hunters. As she goes in for the operation, rival bounty ... [+]
Language of the review:
  • es
February 6, 2015
99 of 126 users found this review helpful
Vaya por delante mi admiración por algunos de los trabajos anteriores de esta singular pareja de hermanos. Si como guionistas y directores de la primera entrega de "Matrix" me parecieron unos visionarios, como guionistas de "V de Vendetta" demostraron una sensibilidad excepcional para adaptar la novela gráfica en que se basaba a la gran pantalla. Además su colaboración y aportación en el "Atlas de las nubes" fue notable. Sin embargo, también fueron capaces de hacer monstruosidades como las dos últimas entregas de Matrix, o la infumable "Speed racer".

Entré al cine sabiendo que me la iba a pegar, y era consciente de que la película no iba a ser buena, porque los retrasos y aplazamientos en el estreno, y su traslado para esta fecha (febrero), suelen ser indicativos de que algo va mal, pero sinceramente no me esperaba algo así.

Fui a verla con la idea de sacar algo positivo de la película. Lo mejor que puedo decir de ella es que los 15 primeros minutos de película no son del todo malos. A partir de ahí, es como una caída en descenso libre, en la que ves con espanto que te acercas al suelo a gran velocidad, y no hay nada que pueda impedirlo.

No hay guión, ni ideas, ni una buena dirección de actores. No creo que haya media hora de diálogos en toda la película, y son todos tan banales, ridículos y estúpidos, que te quedas con cara de tonto. ¿Pero de verdad que esta película la han escrito los Wachowski? Ver para creer. Que bajonazo. No hay ni una pizca de un diálogo interesante, ni un personaje mínimamente definido. Que horror.

Cuesta creer que no se pueda sacar más de un plantel de actores como el de esta película, en la que el único que mantiene el tipo es el siempre interesante Sean Bean (aún así su papel está completamente desaprovechado). Mila Kunis está absolutamente perdida, y ni ella misma se cree su papel, ni es capaz de aportar nada al mismo en las más de dos horas que dura. Channing Tatum simplemente no está, y lo más agradable que podemos decir de su papel, es que se parece a Silver Surfer haciendo el gilipollas. Y el recientemente nominado al oscar al mejor actor, Eddie Redmayne ("La teoría del todo"), compone uno de los villanos más patéticos, absurdos y aburridos que se hayan visto en mucho tiempo. Del resto, mejor ni hablar, porque no hay nada que decir sobre ellos. La absoluta falta de definición del resto de personajes destroza del todo la película (que ya estaba rota).

Sólo unos espectaculares efectos especiales desperdiciados en megapiruetas, a cada cual más absurda, que desembocan en uno de los peores finales que se recuerden, le puede servir a alguien como justificación para ver la película (a mí desde luego no).

La película es simplemente un despropósito infantiloide y plano, sin argumento, ni capacidad para emocionar o enganchar a la trama. Al final, te llevas un tremendo batacazo que te hace salir del cine cabizbajo y apagado, pensando si es el fin de estos dos desangelados hermanos. Lo peor, es que al final de la película me reía de incredulidad, ante tamaña estupidez y desvarío.

Decir que es un fracaso es quedarse corto. Es un enorme BATACAZO, con mayúsculas. Salvo que la produzcan ellos mismos, es muy posible que les cueste volver a encontrar a un productor que les apoye en otra cosa que no sea un corto de dibujos animados.

Es una pena, porque nunca podré olvidar "Matrix" ni "V de Vendetta", y ni aún cuando escribo esta crítica tras ver la película, me puedo imaginar un sólo argumento por el que merezcan que les den otra oportunidad. Se han ESTRELLADO, con mayúsculas.
migfersaav
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow