Click here to copy URL
expirata rating:
8
This Is It
2009 United States
Documentary, Self: Michael Jackson
6.5
12,941
Documentary Michael Jackson (August 29, 1958-June 25, 2009) takes a final bow in this theatrical concert film featuring rehearsal footage of the late mega star as he practiced for the 100 shows in London that never came to be in this Sony release. High School Musical's Kenny Ortega handles direction duties as well as choreography chores for the HD-shot film, some of which will be presented in 3-D. Michael Jackson's This Is It will offer Jackson ... [+]
Language of the review:
  • es
October 29, 2009
34 of 44 users found this review helpful
Fantástico documental para los incondicionales de MJ. No tanto para el resto...

Me parece una idea brillante por parte de la productora explotar comercialmente todo el trabajo realizado en torno a una gira que nunca se hizo realidad. Todos los implicados (bailarines, cantantes, técnicos, coreógrafos, etc., etc.) lo merecen. Por lo menos su esfuerzo se verá recompensado.

De lo que no cabe duda, es que MJ era un genio. Un Mozart del siglo XXI. Con un talento artístico comparable al de Leonardo Da Vinci. Tocaba todos los palos. Música, danza, puesta en escena...
Era un perfeccionista. Cuidaba hasta el último detalle. Tenía las cosas claras. E imponía un formidable respeto. Conocer esta faceta, es quizás lo que más me ha entusiasmado del documental.

Amaba a su audiencia. Y la respetaba. Por eso quería ofrecer el mejor de los mejores espectáculos ofrecidos hasta la fecha. Que pena y que rabia no poder ver este show.

Mi inquietud, es hasta que punto MJ hubiera detestado este documental. Muestra justo lo que el no quería enseñar. Es un making of de los ensayos, con unos brutos de dudosa calidad. La productora, encantada con el retorno de la inversión... Pero no se, si hubiera sido un mejor homenaje no emitir estas imágenes.

Te admiro Michael.
expirata
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow