Click here to copy URL
Spain Spain · Mexico
Alfie rating:
8
Comedy Mortimer Brewster stops off in Brooklyn to visit his two favourite aunts Abby and Martha to tell them that he has just gotten married. However, he discovers the dotty old dears have been feeding their boarders poisoned elderberry wine, desiring only to make them happy in death. They have then convinced their mad brother who imagines he is Teddy Roosevelt to bury the thirteen bodies in the cellar. The situation becomes even crazier when ... [+]
Language of the review:
  • es
April 4, 2008
82 of 95 users found this review helpful
Maravillosa obra del genio Frank Capra que consigue en este trabajo uno de los cúlmenes del género. Del género más difícil, la comedia. Y es que aún sesenta años después sigue consiguiendo arrancar sonrisas y carcajadas por doquier. Y este es su mérito, vencer el paso del tiempo y trasladarnos a un humor que difícilmente hoy puede ser comprendido. Envidia sana de aquellos que disfrutaron de este film inmersos en el humor de la época. Seguro que para ellos esta película es inolvidable. Para los demás solo nos queda intentar trasladarnos en la máquina del tiempo y os aseguro que si lo lográis disfrutaréis de lo lindo.

Y disfrutaréis porque pocas veces se ha hecho una comedia con esta calidad. En apenas una habitación y mezclando los personajes más variopintos y las situaciones más ridículas, Capra dirige con maestría a un gran reparto donde Cary Grant destaca por encima de cualquiera. Creo es una de sus mejores interpretaciones utilizando gesticulaciones, mímica facial (no, Jim Carrey no es el único que sabe hacerlo) y demás recursos humorísticos para bordar un papel enorme, de los que no se olvidan y que forman parte del mito de uno de los grandes de Hollywood.

De esta manera, asesinos, muertos, policías, críticos teatrales, viejecitas entrañables, taxistas desesperados, médicos con y sin licencia, personajes siniestros, locos bonachones y enamoradas se mezclan en una coctelera donde, con el condimento de humor negro como estrella y el recipiente de Brooklyn para servirlo, forman un combinado cómico-teatral en el que las sorpresas, la incredulidad y las situaciones inverosímiles hacen su aparición en cada momento. Totalmente recomendable e ineludiblemene imprescindible.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Alfie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow