Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
lunes14 rating:
Mystery. Comedy. Drama When small-time con man Johnny Hooker (Robert Redford) and his partner, Luther (Robert Earl Jones), unwittingly con a numbers runner courier, they find themselves in danger from mobster Doyle Lonigan (Robert Shaw). When Hooker finds out that Lonigan's after them, he goes to warn Luther, but arrives too late. So Hooker teams up with Henry Gondorf (Paul Newman), a friend of Luther's. A con man himself, Gondorf sets an elaborate plan in motion to get back at Lonigan. [+]
Language of the review:
  • es
September 4, 2011
5 of 5 users found this review helpful
Entre estafadores Hooker y Gondorff se entienden muy bien y la academia entendió que estaba enfrente de una película original, desenfadada, con algunos giros inesperados y con un tema principal que pasaría a la historia como "la banda sonora de la comedia mundial".

Era el año 1972 y ver una película tan original como esta debió dejar a la mayoría satisfechos con la elección de esta cinta como mejor película en el año 73. Digo la mayoría porque su otra fuerte contendiente (The Exorcist) tenía muchos fans y fue una película con una propuesta e historias muy impactantes que llegaron a la controversia y por qué no merecer una estatuilla.

La historia cuenta como un par de estafadores profesionales busca vengarse de un mafioso de la manera que más le podría doler: Desplumándolo. Tomen en consideración que Doyle Lonnegan (el mafioso en cuestión), es también un experto en las artes sucias, algo que llevará a Hooker y Gondorff ejecutar un plan maestro, pensado minuciosamente, donde un error puede costar la vida de uno, por no decir de ambos. The Sting te mantiene en la silla, esperando El Golpe final que es de infarto.

Esta película tiene de todo y todo se conjuga de manera estupenda. Luego películas de casi el mismo corte como Ocean's Eleven aparecerían en nuestra época causando revuelo por "la divertida y original historia". The Sting digamos que viene a ser "El Papá" de todos los Ocean's. ¿Por qué lo digo? Vean The Sting y me entenderán.
lunes14
Did you find this review interesting and/or helpful?