Click here to copy URL
LuisOrtiz rating:
Animation. Fantasy. Comedy. Drama Despite his family's baffling generations-old ban on music, Miguel dreams of becoming an accomplished musician like his idol, Ernesto de la Cruz. Desperate to prove his talent, Miguel finds himself in the stunning and colorful Land of the Dead following a mysterious chain of events. Along the way, he meets charming trickster Hector, and together, they set off on an extraordinary journey to unlock the real story behind Miguel's family history. [+]
Language of the review:
  • es
December 3, 2017
8 of 8 users found this review helpful
Leí una reseña de un crítico especializado de un medio importante en la que señalaba a COCO como una película regulera y decía que al final se sabía el porqué del título. Éste último comentario indicaba que o había llegado tarde a la película o no la había visto. Que la califique como regular podría haber sido sólo una opinión pero su explicación sobre la “sorpresa” deja claro que no tiene credibilidad.
Pero vamos ya a la maravillosa producción de la factoría de sueños del mago de Burbank para estas navidades del 2017: es, sencillamente, una preciosa obra de arte. Una entrañable historia llena de poesía que gustará más a los grandes que a los chicos por sus continuos guiños y su guión.
Disney no debía tener claras sus posibilidades comerciales fuera del país azteca y la ha lanzado casi como el complemento de un corto sobre FROZEN que a mí me ha parecido bastante mediocre y demasiado largo...quizás porqué no he visto la película original. Posiblemente tengan razón porque COCO es muy mexicana pero a mí, que soy de Valladolid, España, me ha encantado y, lo que más pesa en mi opinión, me ha hecho regresar al Teatro Pradera de mi ciudad en el que vi mi primera película que, además, era de Disney. No recuerdo un solo año de mi vida en el que no haya habido un acontecimiento Disney y este año, tan prolífico para esta empresa, COCO brilla con luz propia.
Muy recomendable para todos...el que se la pierda peor para el.
LuisOrtiz
Did you find this review interesting and/or helpful?