Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
8
Western Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) is a despotic landowner who, with a posse of hired guns, has made herself the law of Cochise County, Arizona, with the weak-willed sheriff Ned Logan (Dean Jagger) knuckling under to her demands. One day, Griff Bonnell (Barry Sullivan), a one-time gunfighter turned United States Marshall, arrives with his brothers Wes (Gene Barry) and Chico (Robert Dix) to restore democratic law and order to Cochise ... [+]
Language of the review:
  • es
May 13, 2014
7 of 13 users found this review helpful
Es un film algo irregular, en el que la trama no está muy clara, o no se entiende del todo, pero sin duda es un largometraje interesante, estimulante, a veces extraño; adjetivos que tal vez puedan calificar al cine de Samuel Fuller. Esa extrañeza se presenta en los momentos cantados, o en la escena de la muerte del personaje de Gene Barry. El "travelling" con picado en la casa del personaje de Barbara Stanwyck es impecable. La secuencia inicial, con los tres hermanos pistoleros contemplando cómo el ejército de la rica ranchera pasa de largo, cubriéndoles de polvo, es difícil de definir: unos la calificarán de extraña; otros, de magnífica. De cualquier forma, Fuller demuestra aquí que sabe usar el formato CinemaScope.

Por otro lado, no hay que olvidar la importancia de las relaciones familiares, como, por ejemplo, en un western que tengo fresco en la memoria,"El hombre de Laramie" (The Man from Laramie, 1955), de Anthony Mann. Si bien la película de Mann es sobre todo una obra de padres e hijos, aunque también hay algún hermano (el hermano muerto de James Stewart), "Forty Guns" es sobre todo una película de, y sobre, hermanos. Hermanos y hermanas que se apoyan entre sí frente a las amenazas de un mundo imprevisible y violento.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow