Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
May 6, 2013
2 of 5 users found this review helpful
"Muertos de risa" es una comedia negra estupenda, estimulante, pero irregular, y menos redonda que la posterior "La comunidad" (2000). Parece que la pareja de humoristas formada por Nino (Santiago Segura) y Bruno (El Gran Wyoming) estaría inspirada por Lusson y Codeso -que hacían el numerito de la bofetada- aunque sus odios y rencillas son más un reflejo de los geniales Martes y Trece. La película me hubiera resultado más interesante si hubiera reflejado más la vida profesional del dúo, con sus grabaciones para TV, sus ensayos, sus chistes y "gags", etc.; pero Álex de la Iglesia prefiere centrarse en su vida privada, en cómo el éxito les lleva al odio y la autodestrucción, y en cómo ese odio y esa autodestrucción les aúpa aún más hacia el éxito, en una espiral sin salida.

Precisamente porque el material a tratar era muy bueno e interesante, la película me ha decepcionado un poco. Por otro lado, la recreación de determinados hitos del imaginario colectivo español de los años 70, 80 y 90, no se integra demasiado con la trayectoria de los dos humoristas, salvo el famoso "show" de las cucharas del inefable Uri Geller.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?