Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
5
Horror. Sci-Fi A medical student and his girlfriend become involved in a bizarre experiment into reanimating the dead conducted by the student's incorrigible housemate in this campy sendup of an H.P. Lovecraft story. The emphasis is on humour but once the dead walk, there is gore aplenty.
Language of the review:
  • es
October 12, 2023
1 of 1 users found this review helpful
"Re-Animator" es un film que lleva al extremo todo lo que puede divertir y atraer al aficionado al cine "gore" -los efectos especiales, la casquería, la sangre, el terror quirúrgico y de morgue; la escena en la que David Gale, el "malo" de la película, abre la cabeza de una mujer muerta y le saca el cerebro con toda tranquilidad es de aúpa, por su realismo y su detallismo- o causar aversión y repugnancia en el espectador al que no le guste este tipo de cine. Por ello, a unos les gustará mucho esta gamberrada, y a otros les revolverá las tripas. Yo soy más de los segundos...

Teniendo eso muy en cuenta, la historia es entretenida y la mezcla de terror, humor negro y un poquillo de erotismo es curiosa: Stuart Gordon da una ingeniosa y desprejuiciada vuelta de tuerca al universo zombi. Ahora bien, al conjunto se le pueden sacar faltas y debilidades, porque el Dr. West interpretado por Jeffrey Combs resulta antipático de principio a fin, la historia de amor entre Bruce Abbott y Barbara Crampton es como si fuera otra película que tratara de dar un lado romántico a la historia (lado romántico que no convence del todo), la relación con Lovecraft es, sospecho, sobre todo un reclamo publicitario para dar más prestigio al conjunto, y el homenaje a Bernard Herrmann y Alfred Hitchcock es un guiño cinéfilo algo superficial -la banda sonora es una variación más o menos jocosa de la de "Psicosis" (Psycho, 1960)-, aunque no del todo desencaminado, porque "Psicosis" es el film que abrió las puertas del "gore".

En fin, "Re-Animator" es soportable como espectáculo grotesco y macabro sobre la vida y la muerte, con un grado de realismo casi insoportable; como historia de amor y como cine sobre doctores locos, dista mucho de la perfección.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow