Click here to copy URL
Canada Canada · Terranova
Vfoul rating:
7
Thriller. Mystery. Drama Bringing John Berendts international best-selling novel, MIDNIGHT IN THE GARDEN OF GOOD AND EVIL, to the screen must have been a challenge. The book is essentially an anecdotal travelogue of the fascinating city of Savannah, Georgia. The filmmakers decided to add a character, John Kelso (well played by John Cusack), a writer from New York, whos meant to represent Berendts point of view. They also put most of the focus of the narrative ... [+]
Language of the review:
  • es
June 30, 2010
75 of 83 users found this review helpful
“Medianoche en el jardín del bien y del mal” es una de las más atípicas y pintorescas películas que haya rodado Clint Eastwood, quizás por este motivo sea una de las más incomprendidas de toda su filmografía, seguramente todos sus seguidores esperaban un film de acción y aventuras. Evidentemente se encuentran con una magnífica historia totalmente diferente, basada en un best-seller de “John Berendt” ambientada en Savannah, una ciudad hermosísima y de rancio abolengo sureño y que a nuestro admirado Clint, le sirve para diseccionar una sociedad anclada en la tradición y con fuertes perjuicios arraigados durante generaciones, una latente división entre blancos y negros, entre unas clases y otras, con costumbres ancestrales como los ritos de vudú.

Desde luego el reparto (como ya nos tiene acostumbrados Eastwood) es de un nivel altísimo, por un lado tenemos a John Cusak en el papel de un periodista neoyorquino que viene a Savannah para cubrir la fiesta de Navidad, que anualmente da el mecenas “Jim Williams” en su espléndida mansión y rodeado de sus “espléndidos amigos”, personaje culto y refinado, magníficamente interpretado por Kevin Spacey. Jude Law, en una breve pero brillante intervención, como Billy “colaborador” de Williams. Todos y cada uno de los actores nos realizan una especie de descripción simplemente con verlos actuar, sin necesidad de presentaciones. El misterio que esconde el personaje de Jim es un auténtico lujo, es una maravilla como Clint juega con su forma de interpretar para reflejarnos con miradas lo infinito que esconde su personaje. Un personaje que esconde todo tipo de mentiras, con el hándicap de una sexualidad que si la presenta como verdad puede causarle varios problemas y abandonos. Y él lo sabe.

Todos estos guiños cinéfilos rebosantes de calidad se acompañan de una música excelente de Lennie Niehaus a base de jazz y blues, una fotografía genial de Jack N. Green, y si a todo ello le añadimos la compañía de “Lady Chablis” y de la críptica Minerva, nos encontramos delante de una película magnífica, que nadie debería perderse.
Vfoul
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow