Click here to copy URL
Antigua and Barbuda Antigua and Barbuda · Una criatura
Herr Jasper rating:
9
TV Series. Comedy TV Series (2001-2003). 2 Seasons. 14 Episodes. The Office is a British television comedy series, created, written and directed by Ricky Gervais and Stephen Merchant, and first aired in the UK on BBC Two on July 9, 2001. After the show's critical success an American version was launched (with Steve Carell), premiering on NBC on 2005. The Office is essentially a character-based comedy, following around the people who work in the office environment.  [+]
Language of the review:
  • es
December 23, 2010
66 of 71 users found this review helpful
Lo que son las cosas. Denostada en su tiempo, incomprendida. La gente indignada porque los actores miraban a cámara, que era un documental de una serie y que eso no había quien se lo tragase. La cancelan y a su creador, Ricky Gervais lo toman por un absoluto fraude.

Yo no sé hasta qué punto The Office es el germen del falso documental. Lo que sí es cierto es que fue una serie demasiado adelantada a su tiempo. El gran público no la asimiló. Ese estilo era demasiado agresivo porque la gente no lo había visto nunca. Y claro. En Inglaterra también pasan estas cosas. No es lo mismo que lo hagan en Hollywood, que es la meca de todo y que todo lo que caga es de oro, que lo hagan en tu pueblo, en cuyo caso, seguramente sea una catetada.

Pero con el paso del tiempo, la catetada se convierte en serie de culto, su estilo da pie a que se invente el falso documental, y encima los americanos americanos le copian el formato y se convierte en un éxito. Es prácticamente igual en la forma, sólo que la americana es más comestible culturalmente. No tiene por qué ser malo. De hecho, hay que reconocer que Carrell lo borda. Pero no es The Office, la auténtica.

La auténtica The Office es puro humor británico, mala leche inglesa de la buena. Rick Gervais también hace de jefe, y lo borda. No tiran tanto por la parodia y aquí las situaciones son más reales… y claro, más ambiguas. No hay risas enlatadas, pero sí pura miseria humana. Reconozco que para muchos ciertas situaciones no tengan gracia, o que puedan llegar a ser desconcertantes. El hijoputismo es una tendencia que divide bastante.

La verdad es que hay que tener muy mala baba para reírse con The Office. Rick Gervais lo sabe. Y es que como buen jefe, también es un pedazo de cabrón.
Herr Jasper
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow