Click here to copy URL
Lady Goran rating:
6
Romance. Drama. Sci-Fi He was a writer. He thought he wrote about the future but it really was the past. In his novel, a mysterious train left for 2046 every once in a while. Everyone who went there had the same intention.....to recapture their lost memories. It was said that in 2046, nothing ever changed. Nobody knew for sure if it was true, because nobody who went there had ever come back- except for one. He was there. He chose to leave. He wanted to change. [+]
Language of the review:
  • es
January 27, 2007
2 of 6 users found this review helpful
Banda sonara delicada y hermosa, planos perfectos, estética cuidada, actores de gran calidad, tratamientos de la imagen y el color magníficos pero una historia que no se te hace imposible creerte si has visto las dos primeras de la "trilogía" (Days of Being Wild e In The Mood for Love).

Al principio te hace gracia cuando empiezas a ver detalles de ambas películas, personajes e incluso frases que marcaron las anteriores, pero¿cómo un personaje/persona puede cambiar tanto? Chow (Tony Leung, ¡te amo!), de aquel tipo tímido de In the Mood for Love se convierte en un Playboy supuestamente traumatizado por su amor pasado y consciente de su comportamiento hacia las mujeres tras haber renunciado al amor
.
Por un lado esperaba encontrarme a) una película de tipo futurista por la cantidad de imágenes de los androides que había visto, o b) una película que pusiera punto y final a la trilogía cerrando las historias pero con coherencia.
De la opción a) sólo pudimos disfrutar de apenas 15 minutos salpicados a trozos en la película de las imágenes futuristas al más puro estilo Blade Runner que intentaban explicar el propio pasado de Chow. De la opción b) pudimos enlazar historias que en cierto modo acababan quedando sueltas, inconexas. Desde el ya mencionado Chow que no acabas de creerte, pasando por el plantel de mujeres que van apareciendo en su vida, algunas sin entender qué pintan realmente, más que, por ejemplo tener el mismo nombre que su amor del pasado.

Visualmente maravillosa, como todo el cine de Wong KarWai, pero un tanto aburrida, a la par que repetitiva en ciertos momentos, (por ej: lo del agujero en el árbol, lo muy elegante y sentimental que resulta que In the Mood... y lo pedante y estúpido que parece aqui) y con una duración excesivamente larga.
Lady Goran
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow