Click here to copy URL
Spain Spain · Sombrero de Chaplin
En Resumidas Cuentas rating:
7.0
28,311
Animation. Fantasy. Adventure. Comedy. Kids Woody has always been confident about his place in the world and that his priority is taking care of his kid, whether that’s Andy or Bonnie. But when Bonnie adds a reluctant new toy called “Forky” to her room, a road trip adventure alongside old and new friends will show Woody how big the world can be for a toy.
Language of the review:
  • es
April 19, 2020
2 of 3 users found this review helpful
Inimitable técnica, textura, belleza plástica, tempo... técnicamente casi impecable, pero la locomotora del guión ha cambiado de carril y se ha metido en otra vía diferente. Al final han sucumbido a la religión de la modernidad, es decir, la "ideología de género" y el "feminismo". Además se pierde toda la esencia del "juguete" con una historia plana y sin la imaginación de la trilogía original. Se aleja, pues, del "camino mágico" trazado con maestría que nos hacía "tocar el cielo" a los adultos, que es el hilo conductor de la serie. Este "niño perdido" que debe re-encontrarse con su "verdadero yo" a través de los "juguetes de su infancia". Y recordamos a Toy Story 3, con su broche perfecto donde se da el definitivo paso de gigante en el desarrollo de esa idea y que consigue jugar en otra liga completamente diferente mostrando en su excelso final al niño como "Dios" y a los juguetes como "hombres", en esta especie de fusión de amor insondable y quizás irrepetible en la historia del cine de animación por hablar tan alto sin palabras.

Aquí todo eso desaparece, y la superficialidad del guión no consigue sacar al proyecto de lo meramente correcto. Quitado este elemento central tan profundo, queda coja y tiene que apelar a otras cosas más superficiales. No que esté "mal", no que no sea "correcta". Pero ha cambiado de carril. La "divinidad" de la trilogía original se pierde. La "buena película" a la que le han arrancado la mitad del alma se queda en "pasable película". Se merece el 6, pero meto un 5 porque las alforjas son muy grandes, y la comparación con la trilogía original es ineludible.

Y quien no quiera verlo, que no lo vea.
En Resumidas Cuentas
Did you find this review interesting and/or helpful?