Click here to copy URL
Spain Spain · La Coruña
lailolai rating:
Drama Ex-gangster David Aaronson (Robert DeNiro) is drawn back to New York City after years of being in hiding, despite his vow to never return after the deaths of his friends in the lower East Side. David reflects back on his life, spanning five decades of major American revolutions starting in the 1920s, when he first began his career in organized crime. As David pieces together his past he discovers new truths about his friends' deaths.
Language of the review:
  • es
September 20, 2014
3 of 4 users found this review helpful
He buscado en internet sinónimos de grande, así que vamos allá: descomunal, gigantesca, grandiosa, monstruosa, enorme, impresionante, sorprendente, colosal, ciclópea, exorbitante, desmesurada. El que haya visto "Once upon a time in America" estará de acuerdo conmigo en que ninguno de estos adjetivos alcanza a describirla.

Es un hito en la historia del cine. Un metraje que logra abarcar un cuadro de época exacto, un drama humano trepidante y un estudio sobre las relaciones humanas conmovedor. Todo esto desarrollado por una dirección artistica impecable. La banda sonora de Morricone queda aparte, está a otro nivel.

Es curioso, no me queda más que decir. Imaginaba que podría pasarme horas hablando de una película de tal envergadura. Pero sería accesorio, cualquier halago se quedaría corto, cualquier palabra sobra. Tan solo enciende la pantalla, y prepárate a sumergirte durante cuatro horas inolvidables en la historia del cine.
lailolai
Did you find this review interesting and/or helpful?