Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
10
Romance. Drama “Cold War” is a passionate love story between two people of different backgrounds and temperaments, who are fatally mismatched and yet fatefully condemned to each other. Set against the background of the Cold War in the 1950s in Poland, Berlin, Yugoslavia and Paris, the film depicts an impossible love story in impossible times.
Language of the review:
  • es
June 13, 2018
97 of 150 users found this review helpful
Qué gusto dar ir al cine y contemplar una obra de arte, no es cine, es algo más, es arte pleno.

La verdad que tras Ida el listón estaba muy alto y los espectadores que amaron Ida tenían muchas esperanzas puestas en la nueva película de Pawlikowski pero quienes saben apreciar el arte se encontrarán con otra perla.

La historia de amor que cuenta rompe los estereotipos de la clásica narrativa, una historia de amor y suficiente, narrada a lo largo de los años en un fondo político-social que marcará la vida de esta pareja.

Es cine sobre Polonia pero que podría enmarcarse en cualquier época y país, una historia de amor que va más allá de cualquier detalle que quiera justificar que estas dos personas se quieren, una narrativa que cambia lo tradicional.

Qué se puede decir de la fotografía, de las actuaciones, de la narrativa musical, Pawlikowski narra una historia con música, ésta está tan integrada en la evolución de la historia que resulta increíble ver como se puede lograr algo diferente, de cómo la música puede tener un papel tan importante, es quizás un personaje más de esta película, a veces llega a ser el protagonista.

Uno de los grandes talentos del director polaco es saber concentrar la información en pocas frases y escenas muy concretas, cada escena y cada frase están totalmente estudiados, no hay nada que surge al azar, al contrario, la película es el ejemplo del estudio de un gran artista.

Pawlikowski es de esos artistas que están por encima de los críticos pero también he de decir que no es una película para cualquier espectador, la película requiere una gran sensibilidad para saborear cada escena y detalle, no es cine para masas aunque todos los críticos están de acuerdo del valor artístico de esta película.

Simplemente es un regalo al séptimo arte, es imposible no enamorarse de Kulig en esta película, y al salir del cine tienes la sensación de haber estado en un sueño.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow