Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
manulynk rating:
8
Drama. Mystery Real-life New Orleans district attorney Jim Garrison (Kevin Costner) sets out to investigate the murder of U.S. president John F. Kennedy. In the process, he discovers an intricate conspiracy involving a group of decadent gay men led by shady businessman Clay Shaw (Tommy Lee Jones), and numerous other co-conspirators, from the Mafia and right-wing Cubans to the CIA and future president Lyndon B. Johnson. In the meantime, Garrison ... [+]
Language of the review:
  • es
May 3, 2011
2 of 2 users found this review helpful
Todavía hoy la muerte de Kennedy, y los hechos relacionados con ella están envueltas en tal halo de misterio que ha favorecido desde el primer momento la proliferación de múltiples teorías conspiratorias. Una de las más (aparentemente) "serias" es la formulada por el fiscal Jim Garrison que resumió en un libro que Stone ha tomado como referencia para realizar este mastodóntico film. Stone comienza el film justo el día de la muerte de Kennedy para reflejar como vivieron los ciudadanos estadounidenses el magnicidio, y en particular cómo lo vivió el propio Jim Garrison, interpretado por Kevin Costner.
A partir de aquí, Stone sigue a su personaje en su afan por esclarecer la verdad, hasta su (larguísima) exposición final ante los tribunales de justicia.Tras el prólogo, el film se puede dividir en dos partes bien diferenciadas. Una primera que es la investigación donde se van recogiendo datos e informaciones. Y la segunda donde se pone orden a todo este volúmen de información y se manifiestan la gran cantidad de puntos oscuros que hay en el caso. A pesar de las tres horas de duración, el film se sigue, no solo por el interés de una investigación que, en la medida en que avanza, va descubriendo más puntos oscuros y evidencias de una especie de conspiración, sino también por el alto ritmo que imprime a unas imágenes (que combinan diferentes formatos, blanco y negro, color, documental, etc) en contínuo movimiento.
Para ilustrar su tesis, Oliver Stone contó con un reparto coral lleno de caras conocidas en los que destacan, además del citado Costner, Sisy Spacek, Jack Lemmon, Kevin Bacon, Gary Oldman, Walter Mathau, Joe Pesci, etc en breves, y en algunos casos, fugaces papeles, que le dan buena consistencia a lo que intenta explicarnos el director.
El film transmite una serie de ideas que acaban convenciendo al espectador, por lo que una vez terminado su visionado no nos queda duda que hubo un complot. Y en este sentido, el director consigue su propósito de remover las conciencias del público, sobretodo norteamericano.
manulynk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow