Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
4
Drama. Mystery. Thriller A wealthy and respected Cuban coffee merchant, Luis Antonio Vargas (Banderas), in the early 1900's decides to get married to Julia Russell (Jolie), a woman he's never met from the States. Encountering her on the docks, Luis is surprised to find she's not the plain women he had expected from their past discourse. Married the day they met, the two soon fall into a passionate and erotic relationship. But the closer Luis becomes to Julia, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 29, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Vamos a ser sinceros.
Pecado original no es una buena película. De hecho, es bastante deficiente en muchos aspectos, y especialmente en su trama, que no puede ser más delirante, hasta el punto de que da hasta risa en ocasiones con tanto giro argumental, "sorpresa", curas, cárceles, venenos y todo tipo de maldades rarunas. Es verdad también que su erotismo es tan, tan, tan apasionante como el de 50 Sombras de Grey, para que se hagan una idea.
Sin embargo, hay que reconocer que, pese a todos sus fallos (la carrera de Michael Cristofer jamás se ha recuperado de este batacazo, pese a haber empezado con buen pie con el telefilme Gia, que puso en el mapa a una entonces desconocida Angelina Jolie, que estaba maravillosa, por cierto), la cosa entretiene, de puro absurda y alocada que es. Además, creo que la crítica se cebó injustamente con Antonio Banderas y la mencionada Jolie. Ninguno de los dos estaba en su mejor momento interpretativo en aquel momento (y eso que ella acababa de ganar el Oscar, pero ya saben... la maldición del codiciado premio. Jolie fue incapaz de hacer una buena película en años, salvo honrosas excepciones), y tampoco es que tengan muchísima química, por mucha escena de sexo calentorro que les hayan escrito, pero por lo menos saben en qué clase de película están y otorgan algo de dignidad a unos personajes bastante estereotipados.
En definitiva, una película malilla, sin duda, pero con cierta capacidad para convertirse en un placer culpable.
¡Ah, por cierto! El título de este comentario obedece a algo que le ocurre al pobre Luis, el personaje de Banderas. Ya saben el dicho, ¿no? Que tiran más dos... pues eso.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow