Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
7
Thriller. Drama When a crew of crooks are killed during a robbery, their widowed spouses pick up where they left off. This is the story of four women with nothing in common except a debt left behind by their dead husbands' criminal activities. Set in contemporary Chicago, amid a time of turmoil, tensions build when Veronica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) and Belle (Cynthia Erivo) take their fate into their own ... [+]
Language of the review:
  • es
January 25, 2019
5 of 5 users found this review helpful
Qué curiosa carrera la de Steve McQueen.
Hasta la fecha ha dirigido un biopic sobre un preso irlandés del IRA (Hunger), una historia sobre un adicto al sexo (Shame) un oscarizado drama sobre la parte más negra de la historia americana (12 años de esclavitud) y ahora un thriller dramático que se enmarca en la tradición del cine "de atracos".
Viudas no es Ocean's 11, ni Ocean's 8, por mucho que trate de un grupo de mujeres que cometen un atraco. Viudas es algo mucho más serio, menos comercial, sin visos humorísticos y que intenta romper precisamente con ese estilo de "comedia de robos" que hemos visto mucho en los últimos tiempos.
Y ahí reside su principal problema. Quiere ser tan seria, pero tan tan seria, que se olvida de ser entretenida. Tampoco es que sea un rollo infumable, pero el ritmo no es ágil y los minutos se alargan hasta sobrepasar las dos horas de forma totalmente innecesaria. McQueen es un director elegante y con oficio, que saca además mucho partido de la fotografía (oscura, sobria, nada lujosa o exhibicionista) de Sean Bobbitt, pero no termina de encontrar el punto a una narración demasiado encorsetada y poco estimulante.
Así, lo mejor es sin duda el desfile de estrellas que pone McQueen en pantalla. Ojito: Viola Davis (soberbia), Elizabeth Debicki, la mejor Michelle Rodriguez en años, Colin Farrell, Daniel Kaluuya, Liam Neeson, Jacki Weaver, Lukas Haas, Kevin J. O'Connor, Robert Duvall... la mayoría de películas matarían por tener un elenco la mitad de interesante.
Correcta, con una seriedad que se agradece, pero que también ata de pies y manos a una película demasiado poco intensa en la emoción.

Lo mejor: Todos los actores, fabulosos, y su apuesta por mezclar drama y thriller
Lo peor: Es excesivamente larga y el ritmo no es muy ágil
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow