Click here to copy URL
Baraka1958 rating:
Drama An aerospace engineer (Ladd) ignores a policeman (Steiger) and hunts down a gang of juvenile delinquents.
Language of the review:
  • es
August 19, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Interesante y bastante entretenido film que, según se indica en muchos lugares, es un claro precedente de "El justiciero de la ciudad". Yo no estoy tan de acuerdo con esta apreciación por más que el punto de partida sea parecido, esto es, la mala leche que se le queda al protagonista al ver que la Policía y Justicia no puede hacer nada, o así lo cree él, por apresar a unos delincuentes que han atentado contra él.
Se ve con ganas pues está muy bien narrada, tiene un guión claro y conciso y los acontecimientos son verosímiles, por lo que se hace creíble la historia.
Tiene buenos diálogos, sobre todo entre el protagonista, un adecuado Alan Ladd en su penúltimo filme antes de morir prematuramente, y Rod Steiger, como el Detective Sargento de la Policía, que en todo momento trabaja para apresar a los delincuentes y meter en razón al cada minuto más angustiado y rabioso protagonista.
Excelente fotografía en blanco y negro de Charles Lawton Jr y conseguida realización de Leacock, siempre preciso.
Gusta.

Baraka1958
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
El último verano