Click here to copy URL
Baraka1958 rating:
Drama. Mystery. Thriller A chief police inspector investigates the disappearance of a 25-year-old, mentally handicapped woman, the daughter of a lonely widower. Because of her beauty and agreeable naivete make her a perfect choice for Milan's seedy prostitution racket, the police inspector goes on a hunt for clues in Milan's underworld.
Language of the review:
  • es
July 18, 2021
2 of 2 users found this review helpful
Historia policíaca bien llevada por Duccio Tessari, siempre interesante realizador italiano, que no se andaba nunca con chiquitas en sus trabajos en cuanto a expresar la sordidez y/o violencia de seres humanos o emporios comerciales.
En este caso, gracias a un buen guión a cargo del propio Tessari junto a Arthur Brauner y Biaggio Proietti, adaptando la novela de Giorgio Scerbanenco, logran entretener durante más de hora y media, logrando que el espectador esté pendiente de la historia, siempre claramente narrada, con su intriga y suspense amén de gotas de humor, siempre a cargo del protagonista, un jefe de policía veterano, muy buena persona y que todavía cree en la bondad del ser humano y de su subordinado Mascaranti. Tienen incluso una escena jocosa, aunque violenta, que remite inexorablemente a la parte final de "Robocop", a pesar de que esta de Tessari sea bastante anterior. No diría que no a que Verhoeven la copiara.
Película bastante dura, donde se pone en solfa la podredumbre de una parte de la sociedad y de la dejadez de la institución familiar en relación a los hijos y/o esposas.
Se sigue con gusto y deja un buen sabor de boca, con estimables interpretaciones, sobre todo del protagonista, un Frank Wolf muy alejado de personajes taimados y abyectos como el de "Tú perdonas, yo no".

Baraka1958
Did you find this review interesting and/or helpful?