Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas
MLC rating:
10
Sci-Fi. Adventure In a distant galaxy, a long time ago, young Luke Skywalker, a young farmboy on Tatooine, is thrust into the struggle of the Rebel Alliance when he meets Obi-Wan Kenobi, who has lived for years in seclusion on the desert planet. Obi-Wan begins Luke’s Jedi training as Luke joins him on a daring mission to rescue the beautiful Rebel leader Princess Leia from the clutches of the evil Empire. Although Obi-Wan sacrifices himself in a ... [+]
Language of the review:
  • es
August 10, 2016
2 of 3 users found this review helpful
¿Qué se puede decir de esta película? ¿Cómo definirla? ¿Clásico? ¿Hito? ¿Leyenda cinematográfica? Pues sí, todos ellos son adjetivos acertados que, sin embargo, parecen quedarse cortos para hacer justicia a esta obra maestra de un director visionario (pero visionario de verdad) como es George Lucas.

Cuando hablamos de "Star Wars" estamos hablando de una película que cambia la vida de quien la ve, es una de esas películas que te acompañan toda la vida y a la que siempre se regresa tarde o temprano. Es un espectáculo épico, una fábula legendaria atemporal situada en una galaxia lejana, muy lejana. Es probablemente la encarnación más certera, espectacular y apreciada de la eterna lucha del bien y del mal.

Y no sólo cambió la vida de millones de espectadores, sino que cambió también la forma de hacer y de entender el cine moderno. El cine hoy no se puede entender sin Lucas y sin "Star Wars. Por poner un ejemplo rápido, aunque no es el único, si hoy tenemos programas de edición (como Final Cut, Avid o Premiere) se lo debemos a Lucas y a "Star Wars". Lo mismo pasa con los efectos especiales. Los efectos especiales actuales no se pueden entender sin George Lucas y sin esta película. "Star Wars" lo cambió todo.

"Star Wars" (hoy conocida como "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza") es el comienzo de una aventura espacial de proporciones épicas y legendarias. Nadie en este planeta, repito, nadie, debería privarse de experimentar esta película (y las que le siguieron, eso sí, bajo la batuta de Lucas). Es una de esas películas que se pasan de padres a hijos, de generación en generación. Absolutamente imprescindible para todo aquel al que le guste el Cine con mayúsculas.

Que la Fuerza te acompañe.
MLC
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow