Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
7
Adventure France, 1803: 11 years after the Revolution, a royalist underground is led by a new 'Scarlet Pimpernel', the Purple Mask, who rescues nobles in distress and kidnaps Napoleon's officials for ransom, aided by the spy services of a group of lovely models headed by Laurette (really the Duc de Latour's daughter). But even she doesn't know the Purple Mask's real identity as foppish dancing master Rene...
Language of the review:
  • es
September 3, 2018
6 of 6 users found this review helpful
Oooh vámos, no puedo creer esta nota en Filmmaffinity. Con qué condescendencia vemos ahora estas películas.
Pues no. Yo no opino igual. Creo que esta película se merece una nota bastante más alta.
Es una película de capa y espada de las que se hacían en los años 50. Al estilo de Pimpinela escarlata o Scaramouche, salvando las distancias, me parece una cinta muy digna dirigida al público adolescente de aquella época, cuyos héroes eran personajes situados en diferentes contextos históricos ( me viene a la cabeza Robin Hood), que luchaban contra las injusticias y siempre salían victoriosos.
Lo que ocurre es que ese cine ha muerto para siempre y los adolescentes han sustituido aquellos héroes por otros que ahora causan furor. Los diferentes héroes con superpoderes, sacados de los cómics pero que en sus batallas en realidad hacen exactamente lo mismo.
Pues yo me lo he pasado pipa rememorando esta película. No, no es una obra maestra. Pero está ejecutada con mucho oficio y es ágil y divertida.
Basada en una novela de Paul Armont, el guion es muy correcto, la ambientación de esa Francia de Napoleón sencilla sin excesivos medios pero con un trabajo artesano magnífico. El vestuario estupendo. Siempre da gusto ver esas modas realzadas por el Technicolor de la época. Rodada en Cinemascope, da gusto ver cabalgadas por las planicies de Francia, luchas de espadas y caballeros que no pierden los modales y el buen humor ni en los momentos más críticos.
Naturalmente aquí no hay sombra de realismo. Ni falta que le hace. No estaban pensadas estas películas para ilustrarnos sobre Historia, al igual que los héroes de Marvel, no están para ilustrarnos sobre los problemas del mundo a pesar de que lo solucionan todo. Lo que nos ofrecen es un divertimento bien lucido, para regalarnos un rato la vista y el oído.
1803. 11 años después de la Revolución francesa. Napoleón se encuentra al frente de Francia y un puñado de aristócratas que esquivaron la guillotina, intentan restaurar la Monarquía luchando desde la clandestinidad.
Un hombre en concreto, está poniendo en jaque al ejército francés. Se trata de un hombre que lucha enmascarado y que rescata a aristócratas encarcelados, al tiempo que hace prisioneros a los hombres de Napoleón, para luego pedir rescate por ellos. Nadie conoce su rostro. Ni siquiera sus propios compañeros de fatigas.
Ya lo veis. Trama simple y sencilla. Pero tiene todos los elementos de este tipo de cine. Acción, drama, aventuras y sentido del humor. Perfectamente apta para adolescentes ( o para nostálgicos como yo ), y que por supuesto no está de moda pero, como decía Oscar Wilde " Lo que está de moda es lo que yo hago. Lo que no está de moda es lo que hacen los demás". A ver nostálgicos, también vosotros seréis usuarios de esta página ¿no?.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow