Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
9
Drama. Musical James Stewart, at his warmest and most avuncular, plays the bandleader who rocketed to fame during the swing era. The Glenn Miller Story may be a whitewashed version of Miller's life, but it certainly is a pleasant example of the feel-good Hollywood biopic, with the usual conventions: early struggles, loyal wife (June Allyson at her chirpiest), personal sacrifice--Miller joins the Army when war breaks out, although he doesn't have ... [+]
Language of the review:
  • es
June 4, 2018
6 of 6 users found this review helpful
Excelente película, basada en la biografía de Glenn Miller, ese gran músico que pasó a la historia por sus magníficos temas para orquesta, convertidos en verdaderos clásicos.
Y digo que está basada porque, naturalmente está rodada muy al estilo Hollywodiense, mitificando la vida de este músico y dotando al film de mucha dulzura e idealismo.
Pero esto, no es obstáculo para que esta película, dirigida por el gran Anthony Mann e interpretada por el soberbio James Stewart, no se convierta en lo que pretende. Una magnífica película dirigida al público familiar, repleta de temas musicales que hará las delicias de cualquier aficionado, narrada en tono amable, para que el espectador, simplemente se deje llevar por la nostalgia y el placer y disfrute con el tono relajado de la vida de este hombre.
En mi opinión, esta película no tiene nada que envidiar a otras de su director, mejor consideradas. Y es que, la amabilidad y buenas intenciones, siempre las penalizamos, excepto en el maestro Capra, que es al único que consentimos buenos sentimientos.
Y es que si el director hubiera imprimido un tono más realista a esta película, seguramente no hubiera funcionado igual de bien, ya que aquí, parece que la vida del músico, es otro arreglo musical más de él, armoniosa y dulce, tal y como eran sus temas y su orquesta, del que por cierto, todavía se venden sus discos a tropel.
Mención aparte merece la aparición de Louis Armstrong, Benjamín Pollack, Gene Krupa, el grupo The Modernaires, Archie Savage y su grupo, Barney Bigard, Cozy Cole, Lionel Hampton, Paula Kelly y el grupo The Mellomen, que nos garantizan que ésta, es una película para escuchar, con una trama construida para esa música y no ,al revés. Para pasar una buena tarde, entre buena música. DELICIOSA.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow