Click here to copy URL
Mexico Mexico · Hermosillo
Alvaro Peralta rating:
Comedy. Drama Meet the conflictive Hoover family: a grandfather who snorts coke and swears, the father, a struggling motivational speaker, a mother who can't cope, an uncle recovering from a failed suicide attempt after being dumped by his boyfriend, a Nietzsche-worshipping son who has taken a vow of silence and little Olive, the four-eyed, slightly pudgy youngster of the bunch who dreams of being beautiful. When luck has Olive invited to participate ... [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2010
4 of 5 users found this review helpful
Ganar no lo es todo, y ésta es una película que lo deja más que claro. Una película sobre la familia, la solidaridad, el compañerismo, los sueños, las metas y el éxito… entre muchas otras cosas que trata. Toda la película está plagada de mensaje, hasta el maldito póster; esa emblemática furgoneta amarilla, que avanza y avanza como los sueños que cada uno tiene pero que muy pocos se deciden a alcanzar. Es claro que esta familia está aferrada a sus sueños, sus metas, y sólo por eso, esta bola de perdedores se convierten en ganadores.

“Un perdedor es aquel que tiene tanto miedo de ganar, que ni siquiera lo intenta” – El Abuelo. ¿Qué mejor personaje que el excéntrico y decidido abuelo de la familia? Merecidísimo el Óscar para un acomedido y muy gracioso Alan Arckin. Y es que, si tengo que escoger un personaje, no puedo negarle el mérito a este señor, cuya crudeza y directa entrega, enseñará a una niña a valerse de lo que cree, y ésta a su familia a unirse más que nunca.

La vida, es un maldito concurso de belleza, porque si tienes un sueño, siempre vas a ser criticado. A nosotros, los soñadores, se nos critica y se nos trata de persuadir a tomar otra dirección de la que en realidad nosotros queremos. Somos criticados por tener otra visión, una no común, y esto despierta la confusión, curiosidad y envidia de las personas que tratan de arruinarlo. Pero sólo los valientes salen adelante, enfrentan sus miedos, superan obstáculos y luchan por lo que quieren.

Podrán ser prejuiciosos y criticar a Olive, pero su familia está dispuesta a sacrificarse con tal de que ella pueda ser feliz por lo que quiere, uniéndose a ella y ayudándola a seguir adelante.

"Pequeña Miss Sunshine" es una GRAN película. Una sorpresa del año 2006, de parte del cine norteamericano. El guión es inmejorable (ganador del Óscar al Mejor Guión Original) y el reparto lo porta con una voz INCREÍBLE. Me la he pasado fenomenal con este pedazo de actores que da lo mejor de sí mismos en situaciones que rozan lo exagerado, y aún así, consiguen que disfrutes el viaje con ellos, terminándolo con una sonrisa de OREJA A OREJA.

Una película que merece la pena disfrutar, con sus grandes dosis de comedia (que ojo, no negra, sino inocente, irónica y sarcástica), situaciones hilarantes, melodrama y mensaje; todo esto sin empalagar, logrando un disfrute y un divertimiento sin igual.
Alvaro Peralta
Did you find this review interesting and/or helpful?