Click here to copy URL
josep Giralt Álvarez rating:
6
Drama. Romance Bette Davis stars as the lovely and virtuous governess Henriette Deluzy in the film version of Rachel Field's epic historical romance novel ALL THIS AND HEAVEN TOO. Charles Boyer is charming and ultimately heartbreaking as the debonair Duc de Praslin, a royal subject to King Louis-Philippe and the husband of the volatile and obsessive Duchesse de Praslin (intensely played by Barbara O'Neil). When Henriette comes to educate the duke and ... [+]
Language of the review:
  • es
July 17, 2008
20 of 27 users found this review helpful
"All this and heaven too" es una producción de la Warner Brothers de 1940. Posterior a la película "The Private Lives of Elisabeth and Essex" de Michael Curtiz y anterior a la brillante "La carta" del impagable William Wyler. Un año después se produciría una de las más emblemáticas actuaciones de Bette Davis en "La loba" de nuevo junto a Wyler.

"El Cielo y tú" está correctamente dirigida por Anatole Litvak, un emigrante ucraniano que huyó del comunismo y acabó dirigiendo películas notables en EEUU. Su obra maestra, "Voces de muerte" la dirigió ocho años más tarde.

La duración de "El Cielo y Tú" es de 140 minutos y demuestra principalmente, que Bette Davis es una de las mejores actrices de la historia del cine. Junto a ella Charles Boyer y la madre de "Scarlett O´Hara", Barbara O'Neil. El film puede parecer algo anticuado en algunos aspectos, tiene escenas que rozan el ridículo, sobretodo aquellas en las que intervienen los niños. La última secuencia (en la escuela), con las alumnas rodeando a Mademoiselle Henriette Deluzy, (Bette Davis) resulta insoportable. Sin embargo es una entretenida historia de "amor fou", enmarcada en los albores de la Revolución francesa. Sobretodo es un film para disfrutar con las interpretaciones estelares. Para gozar plenamente de la historia recomiendo, no tener en cuenta a los niños de la Mansión de los Praslin. Resultan ser lo más remilgado y afectado de la producción. En consecuencia, edulcorada en algunos momentos , pero correcta y entretenida. Un clásico menor para disfrutar gracias a la Música de Max Steiner, el vestuario de Orry Kelly, la dirección artística de Carl Jules Weyl y la impresionante fotografía en blanco y negro de Ernest Haller. También Director de fotografía en "Jezabel", "Alma en Suplicio" "El hombre del oeste" y "¿Qué fue de Baby Jane". La producción puede resultar menor, si la comparamos con "Jezabel", "Amarga Victoria", "La Loba", "La Carta", "La extraña Pasajera" o por supuesto "Eva al desnudo". Pese a todo, es ideal para disfrutar de una apacible sesión de cine en casa.
josep Giralt Álvarez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow