Click here to copy URL
david panadero moya rating:
Comedy. Romance The Little Tramp falls in love with a beautiful, blind flower girl (Virginia Cherrill). She believes he is wealthy and he, in turn, sets out to raise the money for the operation that could restore her sight.
Language of the review:
  • es
July 2, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Una gran urbe norteamericana de los años 30, con teatros, grandes avenidas, teatros, salones de baile, tiendas, parques, inumerables automóviles, grandes mansiones y barrios humildes. Al inaugurar un nuevo monumento, descubrimos por sorpresa a nuestro protagonista y héroe, un simpático vagabundo con el corazón de oro, que camina por las calles mañana, tarde y noche llevando sus caracteríticos bombín y bastón y metiéndose en algún que otro lío. En sus andanzas no sólo se encuentra con pilluelos de esquinas, sino también con muchas personas distintas, como un rico millonario deprimido o una linda chica ciega que se dedica a vender flores. Con el primero entablará, por iniciativa del agradecido caballero, una curiosa y tempestiva amistad, un poco "espirituosa". Y se quedará prendado de la joven, lo que le llevará a intentar por todos los medios ser merecedor de su amor y gratitud con determinación, cariño y bondad.
Ya se debe de haber dicho casi todo de esta excepcional cinta, pero todos los calificativos son pocos para ensalzar a esta preciosa y tierna historia de amor, tan dulce y encantadora como puede serlo la pareja formada por Charles Chaplin y Virginia Cherill. A la que se complementa a la perfección, para aportar alegría y mucha vitalidad, con la gran comicidad y humor de muchas de las situaciones y escenas, sobre todo en las que está presente el hombre rico, gracias al sin igual talento de su protagonista y director. Sencillamente extradinaria.
david panadero moya
Did you find this review interesting and/or helpful?