Click here to copy URL
Spain Spain · pucela
rosebud rating:
7
Drama Immensely gifted actor Philip Seymour Hoffman channels the spirit of Truman Capote in this deeply engaging portrait of a great American writer. Director Bennett Miller's film focuses on Capote's research and writing of "In Cold Blood," the pioneering non-fiction novel that skyrocketed him to unheralded acclaim - but not without a price. Capote's terrific supporting cast includes Catherine Keener as the thoughtful young writer Nelle ... [+]
Language of the review:
  • es
December 9, 2011
2 of 2 users found this review helpful
Capote, Truman para ser más exacto, se muestra durante toda la narración como un hombrecillo repleto de peculiaridades físicas, psicológicas, estéticas y vocales, que le convierten en una caricatura de sí mismo para muchas de las personas que le rodean y que no le conocen.

Su condición de homosexual y su afición a las bebidas alcohólicas, su absoluta capacidad de empatía y, a la vez, de distanciamiento, su comportamiento cuando se rodea de gente corriente y el que incorpora cuando se convierte en objeto de adoración para la alta sociedad del momento que le encumbra, y su capacidad para ser fuerte dentro de su aparente debilidad, le dibujan como un ser extraño, inabarcable y muy misterioso.

Él no sería Capote sin Nelle, su mejor amiga, su secretaria y confidente, y, como le gusta decir, su guardaespaldas. Es importante la figura femenina de esta amiga de la infancia porque sin ella no se puede llegar a comprender del todo la verdadera dimensión de tan curioso personaje. Se comporta como la parte terrenal del mismo, la conciencia, la razón y una continua toma de contacto con la realidad.

La aparente frivolidad de Truman Capote esconde en realidad un hombre atormentado por lo que ve, por lo que imagina y por lo que desea. No es únicamente un vanidoso que viste abrigos amarillos, se trata de una persona valiente que es capaz de mostrar todo su amaneramiento sin complejos.
Y, por cierto, también muestra ser un genial escritor.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
rosebud
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow