Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Foox rating:
Horror After a long journey, Philip arrives at the Usher mansion seeking his loved one, Madeline. Upon arriving, however, he discovers that Madeline and her brother Roderick Usher have been afflicted with a mysterious malady: Roderick's senses have become painfully acute, while Madeline has become catatonic. That evening, Roderick tells his guest of an old Usher family curse: any time there has been more than one Usher child, all of the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 2, 2007
13 of 16 users found this review helpful
Edgar Alan Poe, escritor romántico que, como era general en la época, gustaba de historias lúgubres contadas por lugareños y que recogió en sus relatos, condimentándolas con su magnífica imaginación.

Este film se nos presenta como una buena adaptación que consigue recrear la atmósfera fantasmagórica y melancólica desde las primeras escenas (la silueta de la casa, el aire vaporoso emergiendo del suelo y los árboles esqueléticos del pantano). Todo ello se complementa con una buena actuación de los protagonistas, sobre todo de Vincent Price, que consigue unos perfectos y afectados ademanes decimonónicos.

Sin embargo, quien haya leído el relato de Poe quedará, seguro, algo decepcionado, pues no hay nada como la imaginación y la prosa del estadounidense para meterte la inquietud y el terror hasta los huesos.

Otra lectura recomendada (también la película, la de J. Whale): Frankenstein de Mary Shelly.
Foox
Did you find this review interesting and/or helpful?