Click here to copy URL
seamosserios rating:
Comedy. Romance John Wayne stars as Sean Thornton, a retired American boxing champion trying to put tragedy behind him by returning to Innisfree, the bucolic Irish village of his birth. He purchases his birthplace from its current owner, enraging the wealthy and bellicose Red Will Danaher (Victor McLaglen), who had designs on the property. On arriving at his cottage, Thornton finds it being swept out by Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), a redheaded ... [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2009
9 of 13 users found this review helpful
He estado leyendo las críticas que puntuaban mal al “El hombre tranquilo”. Me gusta ver las opiniones que salen fuera de la unanimidad.

A excepción de algunas como vivoleyendo o garywinston que explican las razones cinematográficas de por qué no les gusta, el resto hacen interpretaciones de corrección política a una película de 1952 lo que me parece un error, tanto como juzgar una película como mala porque sus personajes sean unos asesinos malísimos que me caen fatal. Que si machismo, que si fascismo yanqui, los comunistas etc, etc. No me lo puedo creer.

A mi personalmente me gusta, no creo que haya envejecido mal y sigue teniendo encanto y precisamente las reglas tal vez arcaicas de la comunidad irlandesa es lo que le da gracia a la película y crea el conflicto con la visión moderna del boxeador americano. Ahí esta el origen de todo sino sería un love story irlandes sin más.
seamosserios
Did you find this review interesting and/or helpful?