Click here to copy URL
Emilio Cappa Segis rating:
Comedy. Drama. Romance The fourth film in François Truffaut's quasi-autobiographical Antoine Doinel cycle finds the idealistic child-man (played by Truffaut's alter ego and French new wave icon Jean-Pierre Léaud) married to his sweetheart Christine (Claude Jade) and still plugging away at odd jobs. When his experiments in the florist trade burn his bouquets to a smoky black ruin, he decides that it's time for another trade, and lands a job sending ... [+]
Language of the review:
  • es
August 29, 2007
10 of 27 users found this review helpful
Género: Comedia. Subgénero: matrimonial. Clase: Tribulaciones de un francés en Francia

"Domicilio conyugal" es la tercera película del cuarteto de la vida de Antoine Donel, alter ego de Truffaut. Las anteriores son "El amor a los veinte años" y "Besos robados". En mi opinión "Los cuatrocientos golpes" no debería incluirse en esta serie, por mucho que el actor y el personaje sean los mismos, y que esta sea el inicio de la "serie", etc.: siguen sin tener nada que ver.
En mi opinión, todas las virtudes de "Besos Robados" se convierten en defectos en "Domicilio conyugal", en donde se cuenta los primeros años del joven matrimonio Antoine - Christine. Lo elegante se convierte en pedante, lo encantador en hortera, lo chisposo en casposo. Una secuela, en definitiva, sin gracia y sin talento, con muchos guiños a las anteriores, por lo que no recomendaría ver esta sin haber visto las anteriores. Además, Truffaut trufa la película de homenajes a sus directores preferidos: esta película recuerda a muchas otras pero esta no será recordada. Lo mejor, la fotografía de Nestor Almendros y la interpretación de Claude Jade, la mujer de Truffaut, una mezcla entre Catherine Deneuve y Jane Fonda. Valores insuficientes para recomendar esta película. Si aún queréis verla no se os ocurra hacerlo doblada, porque, al menos en mi versión de DVD, hay diálogos censurados.
Emilio Cappa Segis
Did you find this review interesting and/or helpful?