Click here to copy URL
Turkmenistan Turkmenistan · No Taps City
Peñafiel Slater rating:
8
Thriller Kyung-chul is a dangerous psychopath who kills for pleasure. He has committed infernal serial murders in diabolic ways that one cannot even begin to imagine and his victims range from young women to even children. The police have been chasing him for a long time, but unable to catch him. One day, Ju-yeon, daughter of a retired police chief, becomes his prey and is found dead in a horrific state. Her fiancé Soo-hyun, a top secret agent, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 7, 2010
135 of 161 users found this review helpful
Estamos ante la historia de una venganza atípica e implacable, narrada de manera impactante, sin concesiones a la galería.

El ritmo de la película, no siempre acelerado, resiste firmemente los ciento cuarenta minutos y consigue atrapar al espectador en una espiral de sangre, perversión y ajustes de cuentas que asimismo deja sitio para la reflexión. La reflexión acerca de cómo la ira va poco a poco destruyendo a quien la ejerce, a su persona, a su entorno, a su vida.

I saw the devil presenta los rasgos del mejor cine coreano actual, como son un gran poderío visual y una sobresaliente banda sonora que encaja perfectamente en la narración. Tal y como su propio director reconoció en el Zinemaldia, la película bebe de clásicos contemporaneos como Zodiac (influenciada a su vez por Memories of murder), Seven y Saw.

El memorable duelo interpretativo de la pareja protagonista nos ofrece una película salvaje, cruda, macabra, con un punto visceral, por momentos repulsiva, que recrea unos personajes autodestructivos que, por motivos y cauces distintos, acaban ofreciendonos un recital de cine digno de recordarse como uno de los mejores thrillers del año.
Peñafiel Slater
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow