Click here to copy URL
Franky_23 rating:
10
Adventure. Action It is 1936. Archaeology professor Indiana Jones is recruited by the US government to find the Lost Ark of the Covenant, which once contained the tablets upon which the Ten Commandments were written. The Ark, according to legend, has vast power that will make any side that possesses it invincible and the American government wants to find it before The Nazis. Indiana goes to Nepal to meet his old girlfriend Marion Ravenwood who has the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 21, 2008
55 of 64 users found this review helpful
Con un prólogo que constituye el tercer acto de una aventura que no vemos, y emulando al mejor James Bond (de hecho el personaje pretende ser un homenaje a su figura), comienza este "En busca del arca perdida", toda una lección de cine a cargo del maestro Spielberg. El comienzo es simplemente espectacular: Indy calibrando el peso del saco de tierra con el del ídolo, la roca gigante persiguiéndolo, paredes que se cierran, persecuciones indígenas, hasta llegar al momento en que provisto de una liana se lanza hacia el mar para nadar hasta el avión, momento en que la mítica banda sonora hace acto de presencia, y el avión se pierde en el horizonte.

A partir de un personaje creado por George Lucas, Spielberg y Harrison Ford se pusieron manos a la obra para crear al que es el héroe de aventuras por excelencia del séptimo arte, y que ha sido objeto de numerosas imitaciones y homenajes. Desde el primer momento en que vemos su silueta recortada contra la montaña de la Paramount, sabemos que el espectáculo que se va a desatar ante nuestros ojos va a ser una de las experiencias más gratificantes del lujo de poder contemplar cine. Ataviado con su sombrero, su látigo, su chaqueta de cuero, y pistolas y demás armas (además de la enfermiza fobia a las serpientes), Indiana Jones es un referente obligatorio del cine de aventuras, y del cine en general.

Gracias a una vibrante banda sonora compuesta por el asiduo de Spielberg, John Williams, y con una puesta en escena, ritmo y tensión encomiables, este primer Indiana Jones nos lleva a un tiempo pasado, acompañando en el viaje a un profesor de historia y arqueólogo en sus ratos libres que se dedica a descubrir tesoros y reliquias enterradas pero no olvidadas. Emulando el espíritu aventurero de los seriales que ambos creadores solían visionar en su infancia, se nos presenta una trama a priori muy simple dividida en tres actos, aparte del citado prologo: una presentación del objeto místico y sus poderes, un nudo en que Indy hace lo posible por recuperarlo, y un final que combina lo real con las leyendas y mitos de los objetos.

Karen Allen como el eterno amor de Indy (desde entonces no encontró a otra paternaire con la se compenetrara tanto), John Rhys Davies y Denholm Elliot en el rol de aliados incondicionales de Indy, y unos malvados Paul Freeman (arqueólogo rival) y Ronald Lacey (psicótico agente nazi), dan forma al reparto de esta enorme cinta, en todos los aspectos. Un mito del cine de aventuras que tuvo dos continuaciones y de la que se espera el inminente estreno de la cuarta, que sin duda se trata del estreno mas esperado del siglo XXI.

Hay películas que hay que ver sí o sí. "En busca del arca perdida" es una de ellas, una cinta de obligado visionado para todo aquel que se considere amante del séptimo arte; una reliquia de incalculable valor, que merece ser rescatada y glorificada a toda costa. Y no olvidada en algún antiguo almacén...

Fortuna y gloria.
Franky_23
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow