Click here to copy URL
Segundo Premio rating:
8
Drama A high-school teacher assigned the thankless task of teaching autocracy as part of the school's project week decides to spice up his lessons by conducting a decidedly unorthodox experiment in this adaptation of the popular novel by Todd Strasser. Though his students are initially apathetic about teh prospect of being schooled in the evils of fascism yet again, the lesson soon takes an unexpected turn of events that no one in the classroom could have seen coming. [+]
Language of the review:
  • es
December 1, 2008
103 of 127 users found this review helpful
Aunque muchos aspectos de la película me han defraudado (en el spoiler lo especifico), el mensaje que transmite me ha conmocionado y a la vez atemorizado. Como en todas las películas de adolescentes que se hacen en el mundo, recurrimos a los tópicos de alumnos: el pijo, el marginado, el deportista, el radical o el que se deja arrastrar por la masa pero aun así tiene ideas que no concuerdan con sus compañeros(si tienen la posibilidad de ver "The klass", una película de Estonia del año 2007 me parece,o incluso la española "Cobardes" estarán de acuerdo conmigo).Pero, en cada aula, a no ser que los colegios ya no sean como lo eran cuando hace aproximadamente 4 años estaba en el instituto, siempre ha habido un joven al que podemos asociar rápidamente con algún personaje de la película.

El proyecto del maestro pierde credibilidad (respecto a la duración del metraje), pues en apenas cinco días es capaz de transformar a una clase e incluso a un colegio en una masa a su merced, pero ¿es posible que este proyecto sea loable a largo plazo? ¿Es posible que en una sociedad a la que llamamos civilizada como es la europea vuelvan a surgir autarquías? Un momento del metraje me ha hecho reflexionar, cuando dos estudiantes discuten sobre los logros de su generación: NINGUNO. Tal vez ese sea el problema, que nos lo han dado todo hecho. No sabemos lo que es pasar hambre, vivir sin libertad o luchar por algo que creemos que necesitamos. Buscar a Paris Hilton en Internet es nuestra meta, y tal vez muchos piensen que una “ola” sea necesaria para volver a creer en la juventud y tener un motivo para seguir adelante…o no.

Buena película.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Segundo Premio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow