Click here to copy URL
Sersolo rating:
9
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
February 7, 2008
20 of 25 users found this review helpful
La película comienza con tres bandidos en una estación de tren. Leone se lo toma con calma. Una mosca se posa en la cara de un pistolero. La mosca sube por su cara hasta que roza sus labios. El bandido sopla para espantar a la mosca. El insecto apenas retrocede. No se amilana.

Otro bandido espera bajo una gotera. La frecuencia del goteo es lenta, se escucha su eco. El bandido se pone el sombrero. Ahora las gotas caen sobre cuero. El tercer bandido espera fuera de la estación, parece esperar a alguien.

La mosca insiste, el bandido no usa las manos y vuelve a soplar. La mosca alza el vuelo y se posa sobre el banco de madera. La mosca es encañonada por el bandido, la atrapa y la zarandea con su revólver. Se escucha algo a lo lejos, es el tren.

El bandido que espera fuera se pone en pie, otro baquero se bebe el agua que ha caído sobre su sombrero, mientras que el tercero deja escapar a la mosca. Los tres acuden al tren. De él baja Armónica. La película comienza con calma. Bellísima calma.

...en el Oeste.
Sersolo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow