Click here to copy URL
Espilberg rating:
6
Animation. Comedy. Action A CG-animated comedy about a lazy, irreverent slacker panda, Po (Voiced by Jack Black), who must somehow become a Kung Fu Master in order to save the Valley of Peace from a villainous snow leopard, Tai Lung. Set in the legendary world of ancient China, this is the story of Po, our unlikely hero, who enters the rigid world of Kung Fu and turning it upside down. Po ultimately becomes a Kung Fu hero by learning that if he believes in ... [+]
Language of the review:
  • es
July 18, 2008
4 of 9 users found this review helpful
Dejemos las cosas claras desde el principio: Pixar sigue siendo el rey, y DreamWorks sigue siendo el aprendiz. Y DreamWorks sufría un grave problema hace un año: ¿qué hacer tras la trilogía Shrek? Esta trilogía ha sido oro puro, bombazo en taquilla y satisfacción en la crítica; ah, no, que la calidad bajó a saltos forzados entraga tras entrega, hasta convertise la tercera parte en un total despropósito. ¿Que hacer para volver a llevar a los niños al cine y contentar también a los padres! Pues empezar desde cero.

Esa es la sensación que me deja Kung Fu Panda, la de que Dream Works quiere volver a empezar. Y, aunque no consigue los mismos resultados de Shrek (la mejor de sus películas de animación, sin duda) se le acerca.
Po es un gordinflón panda que trabaja con su padre en un restaurante de fideos. Pero su verdadero sueño es convertirse en un luchador de kung fu del Palacio de Jade junto a sus admirados Tigresa, Mono, Mantis, Grulla y Víbora. Ese sueño se hará realidad cuando el malvado Tai Lung escape de prisión y el venerable maestro Oog-Way crea que el panda es el Guerrero del Dragón, el único capaz de vencerle. Po deberá ser entrenado por el maestro Shifu, aunque éste no crea en él.
Ante todo, estamos ante un producto pensado para los niños. Por ello, el desarrollo de la historia es sencillo y previsible, no guarda sitio para las sorpresas. Aun así, el guión tiene ciertos ases en la manga que, aunque no puedan calificarse de sorprendentes, sí quedan en remarcables: la relación entre el padre de Po y Po (atentos a la escena de "hay algo que debí decirte hace mucho tiempo"...), los chistes de Po, la huída de la cárcel... Por otra parte, negativamente, tenemos giros del guión que abusan de la influencia oriental y están sacados de la manga (el desenlace de la pelea final, la marcha del maestro tortuga...).
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Espilberg
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow