Click here to copy URL
New Zealand New Zealand · Gotham City
Batprima rating:
8
Action. Mystery. Thriller A man is found floating in the Mediterranean Sea. When the ship's doctor examines the unconscious castaway, he discovers two bullet wounds and an implanted device that displays a bank account number. The amnesiac Bourne travels to Zurich and gains access to a safe-deposit box containing a gun, thousands of dollars and valid passports from numerous countries--each listing a different identity. Within minutes, Bourne is on the run from a ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2006
155 of 166 users found this review helpful
así que busqué en un diccionario y ponía:
“ESPÍA: dícese del sujeto, experto en armas, que siempre viste de esmoquin, conduce coches de lujo invisibles, usa gadgets ridículos liga con mujeres de impresión, pide martinis “agitados” (no revueltos) en casinos de lujo, y que en sus ratos libres salva el mundo”

Pues casi nada de esto tiene que ver con Jason Bourne o con esta película. "El Caso Bourne" es muy diferente a cualquiera de la saga del agente británico. Jason Bourne y James Bond comparten iniciales y poco más.

¿Es emocionante? Sí, y mucho.
Pero a la vez es tan realista como puede ser un film de este tipo. Aquí nadie detiene un avión que cae en picado o hace surf en un tsunami. Liman no emboba con este tipo de cosas. Al igual que en la novela, se centra en el protagonista y su lucha por recuperar su memoria. Como si de un superhéroe se tratase, va descubriendo los "poderes" de Bourne a buen ritmo, creando algunos de los momentos más excitantes del film. Mientras tanto, Matt Damon se mete en la piel de una eficiente máquina de matar de manera tan convincente que parece que las películas de acción fueran su especialidad. Y cuando el papel lo requiere, aporta el dramatismo necesario.


“El Caso Bourne” no necesita de saltos ridículos en paracaídas, malos-remalos dignos de comic, ni de satélites que amenacen la tierra. Su acertado reparto, sus persecuciones de infarto, su acción convincente, el uso inteligente del diálogo y los efectos de audio durante la acción, una estética discreta y elegante, y una gran banda sonora de John Powell (con "Extreme Ways" de Moby como tema central) dan como resultado un buen film de espionaje que consigue honrar a su género, que entretiene con creces y que respeta la inteligencia del espectador.
Donde la versión de Richard Chamberlain fracasó, esta triunfa.

Si alguna vez necesitas los servicios de un espía, recuerda, el nombre es Bourne… Jason Bourne.
Batprima
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow