Click here to copy URL
Luis Guillermo Cardona rating:
10
Comedy Tacey and Harry King are a suburban couple with three sons and a serious need of a babysitter. Tacey puts an ad in the paper for a live-in babysitter, and the ad is answered by Lynn Belvedere. But when she arrives, she turns out to be a man. And not just any man, but a most eccentric, outrageously forthright genius with seemingly a million careers and experiences behind him. Mr. Belvedere works miracles with the children and the house ... [+]
Language of the review:
  • es
April 30, 2012
15 of 15 users found this review helpful
A veces tengo la impresión de que, como sociedad, giramos… y giramos… y giramos… en un círculo interminable pintado siempre con los mismos colores. Y aquello que llaman evolución, no parece ser otra cosa que pasar de mono a hombre, para enseguida volver a mono. Piense solamente en las parejas, se casan con el único argumento de que “estamos enamorados” o porque “nos necesitamos el uno al otro”, pero no importa -y ni siquiera nos preguntamos-, si también estamos preparados emocional, intelectual y experiencialmente, para asumir la responsabilidad de pareja.

El hombre de talento será siempre visto por los mediocres como un rival en potencia, lo tomarán como un gran riesgo, y aunque aquel caballero no pretenda serlo, el simple hecho de resultar inteligente, recursivo, propositivo, entusiasta y especialmente caballeroso, inspirará temor en los incompetentes quienes, entonces, evitarán tenerlo cerca de su pareja o buscarán deshacerse de él a la primera oportunidad.

“NIÑERA MODERNA” es la clase de película que atina de cabo a rabo en su propuesta argumental y, además de que lo hace con gracia y picardía, con conocimiento de causa y con sabiduría, consigue proponer un camino que, de no tomarse en cuenta, estaremos condenados a seguir viendo tantísimos y deplorables ejemplos de parejas disfuncionales, inmaduras y con una permanencia que no supera la de un circo en un pueblo.

Un estupendo conjunto de actores que calza a la perfección sus zapatos, con un Clifton Webb que recrea a uno de esos personajes que no deja ternilla sin sacudida; con Robert Young y Maureen O’Hara como la pareja en aprietos, preparada para ver un nuevo descubrimiento cada día; y con Ed Begley como el chismoso vecino que, queriendo inmiscuirse en las vidas ajenas, de pronto termina haciendo un inesperado “milagro”, dan como resultado un filme que, con plena razón, anticipa dentro de su misma historia que habrá una trilogía para conocer las maneras como ese autoproclamado genio, Lynn Belvedere, nos da ejemplo de un hombre que vive como Dios manda y como a él se le da la gana.

No tengo más que reconocerlo, Walter Lang ha hecho una comedia que es oro puro.

Título para Latinoamérica: “NIÑERA ÚLTIMO MODELO”
Luis Guillermo Cardona
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow