Click here to copy URL
Spain Spain · ¡Un hombre llamado
Dr_H_Lecter rating:
9
Comedy. Fantasy. Action. Romance Scott Pilgrim plays in a band which aspires to success. He dates Knives Chau, a high-school girl five years younger, and he hasn't recovered from being dumped by his former girlfriend, now a success with her own band. When Scott falls for Ramona Flowers, he has trouble breaking up with Knives and tries to romance Ramona. As if juggling two women wasn't enough, Ramona comes with baggage: seven ex-lovers, with each of whom Scott must do ... [+]
Language of the review:
  • es
January 10, 2011
9 of 13 users found this review helpful
"¡¿Pero qué coño...?!" ( Solid Snake, "Metal Gear Solid 1")

A ver cómo empiezo con esta crítica... pues lo que acabo de ver, de una manera u otra, me ha dejado más perplejo que ver a Pamela Anderson bailando un chotis:

Sin duda, no es una película para cualquier tipo de público: está cariñosa y exclusivamente dedicada a los que hemos crecido inmersos en la cultura pop de finales de los ochenta y principios de los noventa, así como quienes nos hemos dejado los dedos aporreando el mando de la "NES" ayudando a Mario a rescatar a Peach.

Empezó, para mi gusto ( de ahí el punto que le resto a la puntuación perfecta ) de una manera muy flojita y con escasas referencias al mundo de los videojuegos ( cosa de la que me habían hablado y ansiaba encontrar en esta cinta ) y el prota... es que es unisensible: no sabe poner más caras ( y apúntate a un gimnasio colega, que con esos brazos no sé cómo no se te cae el bajo ) más que la de "anda, qué guapa es "mary eli"... no sé, la decepción casi me corroe...

Pero de golpe y porrazo aparecieron las batallas contra los ex XD: directa y claramente inspiradas en aquellas tardes en los que pegados a nuestro pad "videojueguil" tuvimos que superar a cada uno de los subjefes para ir abriéndonos paso hasta llegar a la última pantalla : y eso es lo que queríamos ver: es que está "wapa" esa forma de plasmarlo XP, el objetivismo en estas lineas ( que no son escasas ) no es que esté muy presente... venga va, hablo un poco de cine:

- Salvando la del propio prota: muy buenas actuaciones, como la de Kieran Culkin ( ¿ recordáis al primo Fuller de "Sólo en Casa" ? Sí, el que se meaba en la cama... )
- Soberbia ambientación ( lo que incluye fotografía, maquillaje, decorados... )
- Grandioso entretenimiento ( en escala ascendente hasta llegar a un estupendo orgasmo "friki" en la recta final del metraje ).
- No me he leído el cómic T_T, pero por lo que he leido es bastante fiel... aunque concentrarlo todo en menos de dos horas de metraje es chungo de narices...
- Am, y lo del logo de la "Universal" a lo "8 bits" es un auténtico puntazo.

Yo qué sé qué más... :
-Lo mejor ( y es mucho ) : la forma en que ha sido llevada a la gran pantalla y lo valiente de la propuesta.
- Lo peor : Sólo la podrán disfrutar al 100% un reducido grupo de cinéfagos: para los demás, es muy cerrada. Y algunas batallas no duran lo que deberían.

a más ver

H
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Dr_H_Lecter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow