Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
9
Drama Texas greenhorn Joe Buck arrives in New York for the first time. Preening himself as a real 'hustler', he finds that he is the one getting 'hustled' until he teams up with a down-and-out but resilient outcast named Ratso Rizzo. The initial 'country cousin meets city cousin' relationship deepens. In their efforts to bilk a hostile world rebuffing them at every turn, this unlikely pair progress from partners in shady business to comrades. ... [+]
Language of the review:
  • es
June 25, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Joe Buck (Jon Voight) trabajo de lavaplatos en un restaurante de Texas. Su ilusión es reunir los ahorros suficientes y lanzarse a la conquista de la Costa Este, meterse en el bullicio que reina las calles de Nueva York y aprovechar lo que únicamente cree que sabe hacer: seducir a mujeres mayores de buena clase y beneficiarse en su aventura. Pero su llegada a la Gran Manzana no es lo que él esperaba y acabará haciéndose amigo de Rico (Dustin Hoffman), un vagabundo que vive en el habitáculo de un edificio en ruinas.

No emparentado directamente dentro del movimiento “free cinema” de su Inglaterra natal, John Schlesinger había obtenido notoriedad en películas dramáticas como “Darling” (1965) o “Lejos del Mundanal Ruido” (Far From the Madding Crowd, 1967) ambas interpretadas por Julie Christie. La popularidad de éste director a mediados de los sesenta se acrecentó con esta fría y gris retrospectiva nada amable de Nueva York en “Midnight Cowboy”, encumbrando también la famosa canción de “Everybody´s Talking on Me” y una excelente banda sonora bajo la batuta del gran John Barry (sin olvidar el sólo de harmónica del tema principal). Y ya no es necesario comentar el imparable ascenso a la fama de Dustin Hoffman como el de Jon Voight; aunque tardarían a ser algo reconocidos. Voight fue algo más impopular posteriormente pese a su papel de inválido veterano de guerra en “El Regreso” (Coming Home, 1978) de Hal Ahsby y su carrera de actor se relegaba a papeles secundarios. Pero Hoffman revitalizó su popularidad hasta el reconocimiento que obtuvo gracias a su interpretación del hermano autista de Tom Cruise en “Rain Man” (1987) de Barry Levinson.

La carrera de John Schlesinger emprendió un camino de altibajos con los irregulares thrillers “Los Creyentes” (The Believers, 1987) y “De Repente un Extraño” (Pacific Heights, 1990). Ni en su última película “Algo Casi Perfecto” (The Next Best Thing, 2000) consiguió que su pareja protagonista, Madonna y Rupert Everett, alzaran el listón de una comedia romantica algo sosa y a años luz de lo que podía haber sido un digno fin de carrera.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow