Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Fantasy. Drama. Romance Adam (Tom Hiddleston), an underground musician reunites with his lover for centuries (Tilda Swinton) after he becomes depressed and tired with the direction human society has taken. Their love is interrupted and tested by her wild and uncontrollable little sister (Mia Wasikowska).
Language of the review:
  • es
August 20, 2014
5 of 5 users found this review helpful
El director de “Noche en la Tierra” (Night on Earth, 1991) y “Flores Rotas” (Broken Flowers, 2005) decidió adentrarse en un terreno demasiado virgen para él como es el género fantástico aportando al noventa por ciento una dosis reflexiva, pretendiendo así ofrecer una visión diferente tal como lo hizo con explorando el thriller con su última “Los Límites de el Control” (The Limits of Control, 2009).

Jarmusch nos introduce en un romance separado de sus seres no-muertos pero alejándose evidentemente de la estética “Crepúsculo” y otras, deambulan en distintos lugares del mundo como las nocturnas calles de Tanger y las espectrales avendidas de Detroit. El reencuentro entre Eve (Tilda Swinton) y Adam (Tom Hiddleton), curioso teniendo en cuenta que estos antihumanos personajes llevan los nombres de los padres de la Humanidad, es solo la excusa para que dicha pareja justifique su ausencia a lo largo de los años tras codearse con personajes como Lord Byron, Edgar Allan Poe o Eddie Cochran. Curiosamente por su condición de vampiros (aunque pasan desapercibidos por razones obvias ocultando sus colmillos) les ha dado la oportunidad de conocer el sentido de la vida. Reflexión más que suficiente para acabar cuestionando que papel representan ellos en un mundo egoísta (a los vivos los llaman zombis) al que solo pueden percibir por la noche.

Lo Mejor: la lúgubre música de fondo
Lo Peor: el palizón que puede recibir el espectador mal informado que no sabe con lo que se va encontrar.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow