Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
6
Adventure. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), a mousy romance novelist, receives a treasure map in the mail from her recently murdered brother-in-law. Meanwhile, her sister Elaine is kidnapped in Colombia and the two criminals responsible demand that she travel to Colombia to exchange the map for her sister. Joan does, and quickly becomes lost in the jungle after being waylayed by Zolo, a vicious and corrupt Colombian cop who will stop at nothing to ... [+]
Language of the review:
  • es
August 10, 2010
4 of 7 users found this review helpful
Joan Wilker (Kathleen Turner) es una escritora de novelas de aventuras románticas protagonizada por una heroína que no viene a ser más que su alter ego, y que siempre acaba rescatada en brazos de un jinete llamado Jesse que la salva de las situaciones más peligrosas. Sus exitosos best-sellers no son más que la excusa para que encuentre algún día al hombre de sus sueños.

Una mañana, cuando está a punto de enviar su último manuscrito recibe un paquete misterioso con un mapa. Al mismo tiempo su hermana Elaine (Mary Ellen Trainor) es secuestrada en Colombia y su marido asesinado. Pero en Nueva York, un misterioso hombre, que resulta ser el Coronel Zolo (Manuel Ojeda), un oficial corrupto de la policía colombiana, va tras la pista de Joan y el mapa. Cuando Elaine llama a Joan pidiendo que la rescate, Joan viaja a Colombia aunque n sabe que uno de los secuestradores, Ralph (Danny DeVito) la sigue constantemente. En un incidente en el autobús que la debería llevar a Cartagena, conoce a Jack (Michael Douglas) un aventurero de paso.

Robert Zemeckis se dejó llevar por la corriente de películas de aventuras que habían invadido el mercado gracias a la irrupción de “En Busca del Arca Perdida” (Raiders of the Lost Ark, 1981) de Steven Spielberg. “Tras el Corazón Verde” presume de más modesto y sin recurrir a demasiados efectismos pero sí a más diálogos desternillantes en lo que conlleva a su pareja protagonista a soportarse durante toda la aventura. Repetirían de nuevo en “La Joya del Nilo” (The Jewel of the Nile, 1985) y Danny DeVito los reuniría de nuevo en la más solida e irreverente “La Guerra de los Rose” (The War of the Roses, 1989).
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow