Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Sci-Fi When Data the android suddenly goes amok and attacks a hidden Federation anthropological observation post on the world of the peaceful Ba’ku, Captain Picard and the Enterprise crew are brought in by Admiral Dougherty to stop him. Trying to discover the reasons for Data’s malfunction, Picard discovers a holographic ship hidden in a lake and realizes that Dougherty, in collaboration with the ruthless Son’a race, is planning to secretly ... [+]
Language of the review:
  • es
February 24, 2009
14 of 17 users found this review helpful
Sorprendente inicio el que nos depara el tercer capítulo de la Nueva Generación (aunque para algunos lo consideren una versión extendida de un episodio de TV). En una tranquila y pacífica comunidad rural de un paradisíaco planeta, los Ba´Ku son amenazados por los insurgentes Son´A liderados por Ru´Afo y Gallata (F. Murray Abraham y Gregg Henry respectivamente) con el beneplácito de un codicioso alto cargo de la Federación Intergaláctica, Dougherty (Anthony Zerbe).

Picard, Riker, Geordi, las doctoras Beverly y Troi, el klingon Worf y el androide Data tienen una nueva aventura en mano cuando éste último se rebela contra unos enviados de la federación camuflados en el medievo planeta de los Ba´Ku, rudimentarios por voluntad propia pero lo suficientemente avanzados en teconología como para decir hasta aquí hemos llegado. O al menos no como el resto de sus vecinos del Universo. Cuando Data es neutralizado y se descubre el origen de la verdad, un secreto entre ambas civilizaciones enfrentadas traerá consecuencias irreversibles cuando el líder de los Son´A decida asentarse en el planeta que en su día fue expulsado.

Por messiánica que parezca "Star Trek; Insurrection", se aprecia por ser terriblemente entretenida, imaginativa y políticamente correcta dentro de la complejidad que representa escenificar conflicto entre civilizaciones. En tres palabras: ideal para incondicionales. Imaginación a derroche; realidad virtual, karaokes en los cazas, artilugios voladores y más perdonavidas que una mosca cojonera y, atención, "deshinibidores de teletransporte" a modo de farolillos de camping gas que tampoco le hacen mucho favor a la série en lo referente a "gadgets".
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow