Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
8
Western. Mystery In THE HATEFUL EIGHT, set or eight or twelve years after the Civil War, a stagecoach hurtles through the wintry Wyoming landscape. The passengers, bounty hunter John Ruth (Russell) and his fugitive Daisy Domergue (Leigh), race towards the town of Red Rock where Ruth, known in these parts as “The Hangman,” will bring Domergue to justice. Along the road, they encounter two strangers: Major Marquis Warren (Jackson), a black former union ... [+]
Language of the review:
  • es
December 6, 2017
Be the first one to rate this review!
Presentándolo como el octavo film de una aclamada carrera como director, Quentin Tarantino realizó su segunda película del Oeste consecutiva tras “Django desencadenado” (Unchained Django, 2014) y ambientándolo en los aislados y nevados parajes montañosos de Wyoming, donde una tormenta de nieve y otra de violencia y sangre se desata entre los ya desbocados protagonistas encerrados en un refugio que haría temblar a cualquier viajero de paso... Eso si sobrevive al frío.. Así pues nos hallamos ante una ingeniosa trampa mortal en formato western que vale la pena tener en cuenta, superando los elaborados diálogos entre los cazadores de recompensas, verdugos, exoficiales confederados y fugitivos que se encuentran en lo que debería ser una acogedora cabaña.

Con “The Hateful Eight” no solo Quentin Tarantino ha reafirmado su condición de infatigable malabarista a la hora de introducirnos poco a poco a una historia que irá a un elevado “in crescendo” hasta su desenlace sorprendente. Mantener despierto el interés al espectador, es lo que más le importa al artesano e inquieto de Quentin que, a pesar de todo, juega con sus cartas y sus esquemas, en ese caso, basándose en un procedimiento argumental con connotaciones similares a la película que lo lanzó a la fama veinticinco años antes: “Reservoir Dogs” (1991).
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow