Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Thriller. Drama Residents of an enclosed neighborhood in the middle of Mexico DF are shocked by a violent crime, and for one resident in particular, young Alejandro, the drama is ratcheted up when he encounters the lone kid who escaped the event and is hiding out within the neighborhood's borders.
Language of the review:
  • es
April 14, 2009
1 of 1 users found this review helpful
¿Es derecho legítimo el defender un territorio colectivo? Sí unánime de los vecinos del fortificado cuadrante de pequeñas mansiones ubicado en los suburbios más marginales de una gran ciudad como México D.F, donde se desarrolla el film. En las aterciopeladas pero vacías y alo artificiales calles de esta pequeña ciudad jardín-viven los residentes bajo la amenaza exterior de ser acosados por intrusos sin que por ello eviten dejar aparcados sus flamantes coches en el porche de casa. La vida es aparentemente apacible en "La Zona" hasta que tres delincuentes consiguen entrar, aprovechando una violenta tormenta, burlando así el servicio de seguridad. El hijo de uno de los residentes, Alejandro (Daniel Tovar) guardará aún más el silencio del caso cuando albergue por su cuenta a Miguel (Alan Chávez). Ni los padres de Alejandro, el intolerante Daniel (Daniel Giménez Cacho) y la comprensiva Mariana (Maribel Verdú) saben que su hijo hospeda a tan peligroso intruso en el garaje. A Miguel solamente le queda rezar por salir de un lugar del que unas horas antes soñaba con entrar, aunque fuera para llevarse algunas cosas, y tal vez, soñar despierto por unos momentos en vivir en una lugar mejor que las chabolas donde se crió. A Alejandro, tal vez, una sonora paliza por parte de papá y mamá.

El uruguayo natural de Montevideo Rodrigo Plá, aunque afincado desde hace unos años México, firma su segundo largometraje, toda una lección de controversia entorno a la seguridad ciudadana.

León de Oro a la mejor Ópera Prima en el LXIV Festival de Cine de Venecia 2007.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow