Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · San Jose
Dionar Hidalgo rating:
8
Drama The continuing story of the Crawley family, wealthy owners of a large estate in the English countryside in the early 20th century. The story set in 1927 sees the Royal Family, King George (Simon Jones) and Queen Mary (Geraldine James) set to visit the humble Downton Abbey. The family, Robert Crawley (Hugh Bonneville), the Earl of Grantham and Cora (Elizabeth McGovern), the Countess are less-than-excited to receive the Royal couple, but do so dutifully. [+]
Language of the review:
  • es
November 15, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Downton Abbey llega a los cines como si nunca hubiera terminado, está tal cual la dejamos en el año 2015, como cual episodio extendido o un especial se tratará; aquí todo sigue solemne y muy bien arreglado; solo que ahora es más grande y hermosa. Así que de una hay que decir que el espectador que no haya visto ningún episodio de la serie quedará un tanto desconcertado ya que el filme asumes que conoces a los personajes y en el mundo en que se mueven, entran directamente en las situaciones. Pero quienes hayan sido enamorados de la mansión de lord Grantham serán los más felices. Más aún si se piensa que el centro de la acción será la visita de la familia real en los dominios de los Crawley, lo que dará pie a una de las subtramas divertidas al más puro estilo de la serie, y es que ese detalle es muy interesante ya el filme mantiene toda la esencia de la misma, de entrada la reconoces con los acordes musicales o con la fotografía.

La llegada de la corona y sus empleados el enfrentamiento entre el séquito real y los sirvientes de Downton será los hilos de la historia, mientras que la familia buscará arreglar sus conflictos emocionales que ya conocíamos en la serie (aquí nada nuevo).

El filme más bien parece un reencuentro con unos viejos amigos que regresan tal y como los dejamos, ya que los conocemos y sabemos como son, y el filme no va explicar esos detalles, el estudio de personajes no hay; para eso está la serie. Pero si de personajes hay que hablar hay que decir la abuela lady Violet, verdadera estrella de la función en todos los niveles, su arco narrativo es perfecto y leda un cierre brillante que como fan no puedes decir que esta mal. Maggie Smith está soberbia, brillante, cada momento de Lady Violet es un regalo de una actriz de la talla de ella.

Visualmente el filme es impecable, el decorado y el vestuario está a la altura del evento no traiciona su estilo ni su legado más bien la hace más grande y eso es lo más importante de todo; cosa que pocas series llevadas a la pantalla cinefila no logra funcionar o salir bien paradas.
Dionar Hidalgo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow