Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Richar rating:
5
Drama. Romance Inspired by the true story of Danish artists Einar Wegener and his wife Gerda. It starts with a question, a simple favor asked of a husband by his wife on an afternoon chilled by the Baltic wind while both are painting in their studio. Her portrait model has canceled, and would he mind slipping into a pair of women's shoes and stockings for a few moments so she can finish the painting on time. "Of course," he answers. "Anything at all."
Language of the review:
  • es
February 18, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Una película con logros estimables pero que me genera cierto rechazo, ya sea por se melodramático metraje, o por la nada convincente construcción e interpretación del personaje encarnado por Redmayne.

Salgo de la proyección de "La chica danesa" y no tengo buenas sensaciones. Explicar los puntos negativos me cuesta un gran esfuerzo, No sé definir bien mi desagrado. Meditándolo unos días lo que más me cojea es Lilí. El personaje no tiene fuerza, no hace al espectador cómplice, transmite una sensación que estoy seguro no es la que pretende. En varios tramos del film dudo de la cordura mental de este personaje. Me parece peligroso hacia sí mismo, con un deseo entendible pero ciego en todo lo que no se refiere a él. La interpretación de Edie Redmayne tampoco me ayuda. Su Oscar fue excesivo, pero hay que reconocerle un gran trabajo en "La teoría del todo". AQuí, sencillamente, no me lo creo. Sus miradas al limbo y su sonrisa bucólica no son suficientes armas para transmitir su lucha interna.

La partenaire de Redmayne, Alicia Vikander, sí logra una gran actuación y eclipsa completamente la de su compañero. No es la primera vez que ésto le pasa al joven Eddie, si no volvamos a echar un vistazo a la ya citada "La teoría del todo" y observemos a Felicity Jones. Su sacrificio la irá alejando cada vez más de su marido.Y ese personaje y ese enfoque si nos logra interesar. Merecida nominación, pero ¿mejor acriz de reparto? No he cronometrado quien aparece más en pantalla pero el peso de este personaje es la película en sí. Así que, más criterio en las categorías a la hora de nominar (igual que a Rooney Mara en "Carol" dicho sea de paso).

El film es demasiado dramático, tormentoso, hiperboliza demasiado el sufrimiento. Eso no quita un gran diseño artístico, fotografía, tratando las imágenes como un verdadero lienzo donde los protagonistas pintan sus vivencias.
Richar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow