Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Javi i Joel rating:
4
Fantasy. Sci-Fi. Action Marvel's "Iron Man 3" pits brash-but-brilliant industrialist Tony Stark/Iron Man against an enemy whose reach knows no bounds (Mandarin). When Stark finds his personal world destroyed at his enemy's hands, he embarks on a harrowing quest to find those responsible. This journey, at every turn, will test his mettle. With his back against the wall, Stark is left to survive by his own devices, relying on his ingenuity and instincts to ... [+]
Language of the review:
  • es
June 6, 2013
3 of 3 users found this review helpful
Hay que decir que desde el éxito incontestable de Los Vengadores (2012), la que resultó a mi parecer ser la mejor película de super-héroes de la historia (hablando en términos Marvelianos, por supuesto aquí no incluiremos al gran Nolan con su Bat-Trilogía) el hype se expandió más allá de las nubes y acarició los terrenos del espacio. Con Iron Man 3 (2013) se ha abierto un nuevo ciclo (la famosa Fase 2) con el que esperamos culmine una película aún más grande que su predecesora, esto es, Los Vengadores 2.
Pero mejor me lanzo al turrón antes de que acabemos andando por las ramas. La película personalmente decepciona a todos los seguidores del Hombre de Hierro, puesto que pierde completamente el rumbo allí donde Favreau lo dejó en Iron Man 2 (aunque era evidente que aquella secuela estaba lejos, muy lejos de su elegante y absorvente primera parte). Iron Man se transforma en el héroe de los chascarrillos, los chistes fáciles e incluso malos y las bromitas de colegueo entre el director Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang, 2005) y el siempre talentoso actor Robert Downey Jr. Que algunas están bien y aportan personalidad a la película, eso no lo niego, pero con el rato llegan a hacerse cansinas a más no poder.
Quizá porque el tema del héroe caído era algo con lo que empatizaba, quizá porque algo de este filme olía a Spiderman 2 (2004) o la aparición del Mandarín prometía mucho, pero ninguno de estos pequeños hypes personales, absolutamente ninguno, resulta explicado de forma mínimamente convincente.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Javi i Joel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow