Click here to copy URL
jlopezfdez rating:
3
Comedy Max Fischer is a precocious 15-year-old whose reason for living is his attendance at Rushmore, a private school where he's not doing well in any of his classes, but where he's the king of extracurricular activities - from being in the beekeeping society to writing and producing plays, there's very little after school he doesn't do. His life begins to change, however, when he finds out he's on academic probation, and when he stumbles ... [+]
Language of the review:
  • es
October 25, 2013
5 of 10 users found this review helpful
Los personajes no son nada creíbles, las situaciones más raras e incomprensibles que el minuto más incomprensible de 2001...
He visto esta después de otras de Anderson, y es evidente que su imaginación es limitadísima. El personaje protagonista es idéntico al de Moonrise Kingdom, hasta en el gorro de lana, las gafas, su comportamiento frío, estúpido. Hay situaciones que dan vergüenza ajena, como Bill Murray tirando pelotas de golf a la piscina, y luego lanzándose del trampolín. Que sí, que se le pueden buscar mil interpretaciones, pero también se puede interpretar como una estupidez. Ese es el problema del cine de Anderson, que para dos personas igual de cultas e inteligentes, algo puede parecer muy bueno y muy malo al mismo tiempo.
El uso de la música es como el de un anuncio, efectista al máximo, un puro truco. Te basta quitarle el sonido a esas escenas para ver que son otra vanalidad más.
Ya es la cuarta película de este director que veo, y definitivamente no sólo no me gusta, sino que de algún modo odio su cine. Sólo se salva Fantástic Mr. Fox, y sólo por el curro que tiene la animación.
Trata de ser diferente pero muy conservador al mismo tiempo. Y nunca le echa el coraje suficiente a las escenas, se queda a mitad siempre, es un cobarde como la copa de un pino. Simplemente la primera escena de Happiness vale más por los cojones que le echa que todo el cine de Anderson junto.

Ah¡ y el protagonista dice en la peli que tiene 15 pero en ese momento el actor tenía 18, que son los que aparentaba. Muy típico del cine norteamericano.
jlopezfdez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow